REMEDIOS CASEROS
Esta es la bolsa para golpes que todos deberíamos tener en el congelador
Tanto si tienes peques en casa como si no, esta bolsa para calmar los golpes es tan fácil de hacer que todo el mundo debería tenerla por si acaso en el congelador. Toma nota porque solo necesitas 3 cosas para prepararla.

Publicidad
En las farmacias, droguerías e incluso en supermercados podemos encontrar bolsas con un gel que se guardan en el congelador. Sirven para calmar el dolor o la hinchazón cuando te das un golpe, pero su precio suele rondar los 10 euros.
Este tipo de geles, que no se congelan a pesar de estar a punto de congelación, se pueden preparar fácilmente en casa. Ahora en verano, que solemos veranear fuera de nuestro hogar, puede ser de gran ayuda. Tener preparada la bolsa anti golpes en el frigorífico es más que recomendable, sobre todo si tienes peques en casa.
Cómo hacer una bolsa para golpes en casa
Hacer esta bolsa es tan fácil que parece imposible que muchas personas lo hayamos descubierto ahora. La creadora de contenido Encarni Ojeda, que comparte consejos, trucos e inspiración para el hogar en Instagram bajo el nombre de @sonriendoenfamilia ha publicado un reel con los pasos concretos.
Solo necesitas una bolsa de zip para congelar, alcohol y agua. Concretamente, ella recomienda la siguiente proporción: una taza de alcohol por cada 2 tazas de agua. Cuando lo tengas, solo hace falta verterlo en la bolsa y dejarla en el congelador.
El líquido no se congelará, se quedará en estado medio líquido medio gel, ideal para usar en caso de golpes. Gracias a la bolsa, que permite el movimiento del fluido, lo podemos usar para calmar la hinchazón o el dolor en cualquier parte del cuerpo tras un golpe.
Otros remedios caseros para golpes
Además de esta práctica y fácil bolsa, existen otros remedios igual de sencillos que podemos aplicar en casa con el objetivo de calmar un golpe.
Lo más común es:
- Hielo: Si no quieres hacer la bolsa, asegúrate de tener siempre hielo en el congelador. Pero no lo pongas directamente sobre la piel, envuelve el hielo (o esa bolsa de guisantes congelados) en un trapo antes de ponerla sobre el golpe.
- Árnica: En las farmacias venden productos a base de árnica en modo de crema o roll-on que funcionan bien ante los golpes porque son antiinflamatorios. Si tienes esta hierba en casa, siempre puedes preparar una infusión y ponerla sobre el golpe con paños.
- Aloe vera: Es muy calmante, pero su uso para los golpes es más limitado, aunque daño nunca hará. Si tienes la planta en casa, corta un pequeño trozo y ábrelo para que la sustancia gelatinosa del interior puedas ponerla sobre el golpe.
Publicidad