LENCERÍA FEMENINA

Tipos de tanga y sus funciones: ¿cuál me pongo hoy?

Aparte de buscar la comodidad, estas prendas también han sido diseñadas para cubrir ciertas necesidades a través de la ropa interior.

Tangas

Tangas iStock

Publicidad

STORIES

Si estás leyendo este artículo eres de las que hace años que no utiliza unas bragas. Está claro que, en esta vida o eres de tanga o eres de braguitas, y siempre serás fiel a este tipo de lencería. Si eres de tanga, habrás observado que existen variedades infinitas, todas con tejidos y formas diferentes.

Lo que quizá no sabes es que estos diseños no son así para hacerlos atractivos, sino que tienen una función concreta. Es decir, cada uno de ellos quiere satisfacer una necesidad diferente a través de la ropa interior. A continuación, os desvelamos qué nos quieren decir los tangas en función de su forma.

El origen de los tangas

Actualmente, utilizamos los tangas por dos motivos muy claros. Por un lado, porque a algunas chicas les resulta más cómodo que llevar toda la nalga cubierta por completo y, por otro, por un motivo estético. Es decir, con los tangas evitamos que se nos marquen las líneas de la ropa interior a través de la ropa. Sin embargo, esta no es la verdadera razón de la existencia de los tangas.

El precursor del tanga fue el taparrabos, una prenda que utilizaban los hombres en muchas partes del mundo desde hace miles de años. Después, en el siglo XVIII, las indígenas brasileñas los empezaron a usar también para cubrirse las zonas genitales.

El boom del tanga no sería hasta la celebración de la Exposición Universal de Nueva York, en 1939. Entonces, el tanga se usó para cubrir las partes nobles de las strippers y bailarinas que actuaban en los espectáculos de la exposición.

Finalmente, sería en 1981, cuando la casa de lencería Frederick Mellinger pondría de moda el tanga. Desde entonces, empezó a ocupar los cajones de la ropa interior de muchas mujeres de todo el mundo.

Tipos de tanga

Tanga clásico

El más básico y reconocido de todos. Es de cintura baja, cubre un poco la parte trasera, pero deja al descubierto las nalgas por completo.

Tanga en T

Este modelo presenta un triángulo estrecho de tela en la parte delantera y tres cintas finas de tela en la parte de las nalgas, que forman una letra T.

Tanga en V

La parte delantera es igual que la de en forma de T. Pero, en la parte trasera hay un trozo de tela con forma de V, más cubriente que el modelo de tanga anterior.

G-tangas

Tienen unas cintas finas con ajuste bajo y un triángulo de tela muy discreto en la parte delantera.

Bragas brasileñas

Este modelo se encuentra a mitad de camino entre el tanga y las braguitas, así que, es ideal para aquellas chicas que no se sientan cómodas llevando un tanga o viceversa. Las bragas brasileñas son un poco más cubrientes por la parte trasera que los tangas, aunque dejan al aire buena parte de los glúteos.

Cómo usarlos

  • Tanga básico: es recomendable usarlo cuando no llevemos ropa ceñida al cuerpo. Por ejemplo, cuando llevamos vestidos holgados o pantalones anchos.
  • Braga brasileña: igual que en el caso anterior, llévala cuando vistas prendas holgadas. Así como ropa deportiva o prendas vaqueras, puesto que la tela es gruesa y no existe el riesgo de que se marquen las costuras.
  • Tangas de tiras o en T: son los mejores para que no se nos marquen las costuras en los glúteos cuando llevamos ropa muy ceñida o de licra.

Además de estas indicaciones, escoge una talla que se adecue a tu cuerpo para que no te queden las tiras marcadas en la piel y ve alternando con braguitas. Las bragas protegen mucho más la zona íntima de los gérmenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Qué es mejor: ¿dormir con ropa interior o sin ella?

Novamas » Moda

Publicidad