NovaMás » Vida

¿SÍ O NO?

Qué es mejor: ¿dormir con ropa interior o sin ella?

Cuando se trata de dormir cada uno tenemos nuestras propias ideas fijas pero, ¿deberíamos dejar de usar ropa interior?

Publicidad

Un sueño reparador es fundamental para recobrar energías. Dormir es un componente vital de la salud y general de cada persona, ya que permite que el cuerpo se recupere, esté en forma y cuente con todo lo necesario para enfrentarse a otro día. En resumidas cuentas, el descanso, al igual que la alimentación, es fundamental para la supervivencia.

Pero cuando se trata de dormir, cada uno tenemos nuestras propias manías. Hay quienes no pueden conciliar el sueño sin llevar calcetines, sin escuchar la radio o sin el mayor grado de oscuridad posible. Entre los muchos rituales para el descanso también entra el factor de la mejor ropa para dormir, una necesidad que en realidad varía en función de los gustos de cada persona.

Por un lado encontramos a personas a las que les gusta ponerse pijama, y otras que en cambio les gusta dormir desnudos. Pero, ¿qué es mejor? ¿Dormir con ropa interior o sin ella? Existe un motivo por el que sería bueno desprenderse de ella, y te lo contamos todo a través del vídeo.

¿Cuándo es recomendable dormir sin ropa interior?

Lo más probable es que si usas pijama nunca duermas sin ropa interior pero algunos expertos dicen que dormir sin ella puede ser algo positivo para la higiene íntima femenina. Según Nancy Herta, ginecóloga de la Universidad de Michigan, destaca que deberíamos dormir sin ropa interior si somos propensas a tener problemas vaginales.

Por lo visto, si somos propensas a sufrir problemas vaginales como infecciones por hongos o vaginismo, esto podría ser especialmente bueno. El motivo se debe a que las secreciones y sudores naturales producen humedad durante la noche, provocando un caldo de cultivo que podrían estar causando las condiciones que originan las infecciones.

Permitir que el área transpire ayuda a mantener la zona seca y limpia, permitiendo unos mejores cuidados. Sin embargo, no es algo que debamos hacer obligatoriamente todas las noches, es una rutina que podemos aplicar cuando tenemos una infección o bien si las contraemos con mucha frecuencia.

Si dormir sin ropa interior no es una idea atractiva pero estás interesada, puedes utilizar ropa interior de algodón de una talla más grande. Este tejido puede ayudar a absorber parte de la humedad a la vez que deja que la zona transpire.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Dormir con o sin calcetines? Por qué deberías hacerlo

Publicidad