NovaMás » Moda

CONSEJOS

¿Qué colores de ropa te van más según tu color de pelo?

Te contamos cuál es el mejor color para tu vestimenta en base al color de pelo que tienes.

Publicidad

Es posible que tengas muy claro cuáles son las prendas que mejor le sientan a tu figura, pero ¿sabes cuáles son los colores que más te favorecen? Factores como el tono de piel, color de ojos, o de pelo influyen en cómo te sientan los distintos colores de la ropa.

Ropa que jamás eligirías.
Ropa que jamás eligirías. | iStock

Si tenemos en cuenta solo el color del pelo lo ideal es buscar prendas que generen contraste con tu tono, para que de esta forma, ambos destaquen:

  • Si tu pelo es castaño: tus colores idóneos para vestir son el amarillo y el rojo. Estos colores consiguen hacer un contraste natural perfecto, añadiendo además luminosidad a tu cara.
  • Si eres rubia: los tonos azules y rosa pastel son ideales para ti. Estos colores ayudan a destacar los tonos fríos de tu cabello. Si además tienes los ojos claros, estos colores destacarán tu mirada convirtiéndola en el centro de atención.
  • Si tu melena es pelirroja: el verde esmeralda, el azul marino y el coral son los colores más acertados.
  • Si tu cabello es más oscuro, moreno: el fucsia y el turquesa son los colores que más luminosidad aportarán a su rostro y harán que tu melena oscura brille.

El color con el que nunca vas a fallar, tengas la tonalidad que tengas, es el blanco. Este color queda bien con cualquier tipo de pelo, así que, si no sabes qué ponerte, apostar por el blanco siempre será un acierto.

Seguro que te interesa

El código de color que deberías seguir en tu armario para que parezca que la ropa está más en orden

Publicidad