NovaMás » Vida

TRUCOS CASEROS

Cómo evitar que la ropa salga de la lavadora llena de pelos

La lavadora es uno de los electrodomésticos esenciales de cualquier hogar, y su mantenimiento es importante si queremos que dure mucho tiempo.

Publicidad

La lavadora es uno de los muchos electrodomésticos modernos que nos han ayudado a ahorrar mucho tiempo en lo que a tareas del hogar respecta. Basta con llenar el tambor con la ropa sucia separada por colores o tejidos, introducir un poco de detergente y esperar hasta que el programa termine para sacar y tender nuestras prendas. No obstante, es importante seguir ciertas rutinas de limpieza si no queremos que la máquina se estropee.

Al igual que dedicamos tiempo a limpiar otros aparatos como el microondas, el horno o el lavavajillas, es importante cuidar de nuestra lavadora para estirar su vida útil. Si nos despistamos podemos encontrarnos con averías casi imposibles de arreglar, como por ejemplo un atasco en los filtros o el desagüe. Esto se puede evitar fácilmente limpiando el interior de la máquina pero, ¿cómo quitar los pelos que se quedan incrustados colada tras colada?

En el vídeo que podrás reproducir más arriba encontrarás algunos de los mejores trucos para eliminar los pelos que hay en el interior de la lavadora, así como remedios para evitar que se queden dentro después de cada una de las cargas.

¿Qué podemos hacer para eliminar los pelos que hay en la lavadora?

Existen varios remedios eficaces si lo que buscamos es eliminar los pelos de la lavadora y prevenir que nuestras prendas salgan con pelusa. Uno de ellos consiste en simplemente introducir una bola quitapelos en el tambor junto con la ropa. Estos artículos están hechos de varios materiales como la silicona que ayudan a atrapar el problema sin mayor complicación. Tan solo tendremos que colocar la bola en la lavadora junto con la ropa y esperar que acabe el ciclo.

Por otro lado, otro truco casero muy útil para atrapar los pelos que hay dentro de la lavadora es meter entre la ropa una esponja de ducha, sin llegar a cargar la máquina a su máxima capacidad. Hay que dejar una palma de espacio, ya que de lo contrario la esponja no tendrá espacio para moverse.

Finalmente, los trapos de microfibra también pueden ser muy beneficiosos para eliminar los pelos de la lavadora. El material está pensado para atrapar todo tipo de suciedad de manera eficaz, por lo que también ayudará a liberar nuestra ropa de pelos más pequeños, como los de mascota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Símbolos del cajetín de la lavadora: ¿Qué significan cada uno de ellos?

Publicidad