NovaMás » Moda

MODA DIY

Convierte una maxibufanda en un jersey de esta forma tan fácil

Amplía la ropa de invierno de tu armario sin gastar dinero.

Chica con una maxi bufanda

iStock Chica con una maxi bufanda

Publicidad

En NovaMás ya os avanzamos que la moda de las maxi bufandas ha llegado este invierno para quedarse. Influencers y celebrities de todo el mundo ya se han unido a esta tendencia y las grandes marcas no han tardado en sacar sus modelos. Pero no hace falta que nos gastemos una fortuna en maxibufandas de firmas de prestigio, ya que también nos podemos hacer con una de ellas en nuestras tiendas de ropa habituales. Actualmente las podemos encontrar en cualquier parte.

Este estilo de bufandas se enmarca dentro de la tendencia de ropa oversize y se adaptan a ella con mucha elegancia. Su medida XXL (de aquí su nombre de maxibufanda) le da un toque más formal a un look casual que, seguro, será el centro de todas las miradas.

Además, sus grandes dimensiones hacen que sean nuestras mejores amigas en invierno, para poder vestir con estilo sin pasar frío.

Chica con gorro y bufanda
Chica con gorro y bufanda | iStock

En NovaMás os explicamos las mejores opciones para llevarlas con estilo y, ahora, en redes, hemos descubierto una nueva forma de vestirlas que seguro que te dejará boquiabierta. ¿Sabías que puedes convertir tu maxi bufanda en un jersey? Te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo convertir una maxibufanda en un jersey?

Has leído bien, aunque parezca imposible, puedes ampliar las prendas de tu armario convirtiendo una maxi bufanda en un nuevo jersey. Con este truco, los usos de tu maxibufanda se extienden más allá del simple hecho de proteger tu cuello del frío. Esta ingeniosa técnica la hemos encontrado en la cuenta de Instagram Panda Beauty Salon. ¿Te atreves a probarla?

Jersey de mangas oversize

Para conseguir este bonito y original jersey sigue estos pasos. Si ves que en algún punto tienes dudas sobre cómo hacerlo, siempre puedes ayudarte del vídeo.

1. Antes de empezar, dobla la maxi bufanda por la mitad verticalmente.

2. Ahora, rodea tu cintura con la maxi bufanda de tal manera que el punto de doblado quede detrás (por encima de las lumbares, aproximadamente) y en el centro.

3. Coge dos puntas del centro doblado de la bufanda, pásalas por delante y anúdalas por debajo de tu ombligo.

4. A continuación, coge las puntas de los extremos de la bufanda que han quedado más al alcance de tus manos y anúdalas alrededor del nudo que has hecho anteriormente.

5. Repite el mismo proceso con las puntas de los extremos que han quedado más cerca de tus pies.

6. Ahora, da la vuelta a la maxi bufanda por alrededor de tu cintura, de tal modo que los nudos queden por detrás, a la altura de las lumbares, aproximadamente.

7. Verás que en la parte delantera se han formado dos mangas anchas por las que puedes introducir los brazos y lucir un bonito jersey de mangas oversize.

Jersey con broche

Escoge el broche que más te guste para personalizar tu look y sigue estas indicaciones para darle forma a tu maxi bufanda:

1. Ponte la bufanda de forma horizontal y paralela a tu tronco (tienen que cubrir desde la cintura hasta encima del pecho).

2. Ahora, rodea tu cuerpo con los dos extremos y entrelazados por la espalda, de modo que queden cruzados.

3. Coge los extremos cruzados que nacen de tu espalda y pásalos por encima de tus hombros.

4. Verás que los laterales de la maxi bufanda caen por ambos lados del cuerpo.

5. Para que el jersey quede cerrado y cubra más el tronco, ata los dos lados a la altura del pecho con un broche.

De todas formas, y en ambas versiones, te recomendamos que debajo te pongas una camiseta de manga larga que combine con la maxibufanda para evitar que se filtre el frío por alguna apertura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Errores por los que tu ropa envejece en el armario

Publicidad