NovaMás » Gente

SALUD MENTAL

El príncipe Guillermo habla sobre el trauma que le produjo presenciar un accidente

El Duque de Cambridge ha contado sus experiencias en un podcast para concienciar sobre la importancia de la salud mental.

Príncipe Guillermo

Getty Príncipe Guillermo

Publicidad

El príncipe Guillermo participa siempre que pude en actos que promueven la importancia de la salud mental, ya que él mismo ha pasado por experiencias que le marcaron de por vida.

El príncipe Guillermo se ha sincerado en el podcast 'Time to walk' (tiempo para andar) de Apple, donde nieto de Isabel II ha aprovechado para contar sus experiencias traumáticas mucho más allá de la muerte de su madre, Diana de Gales, que marcó su vida, y sobre todo su adolescencia, ya que todo sucedió cuando tenía 15 años.

Uno de los momentos más traumáticos

Sin embargo, el momento que el duque de Cambridge eligió para recalcar en el podcast, se remontó hasta 2017, cuando presenció un accidente que le marcó profundamente porque la víctima era un niño.

El príncipe Guillermo por aquel entonces ejercía como piloto de helicóptero de emergencias, puesto en el que estuvo durante más de un año y medio, antes de dedicarse a jornada completa a sus compromisos institucionales. Tal y como relató, en una de las jornadas de trabajo, acudió a un accidente de coche en el que la víctima era un niño de tan solo 5 años llamado Bobby Hughes, que le recordó mucho a su propio hijo.

El niño estaba jugando con amigos en el exterior de su casa en Essex, cuando fue atropellado por un conductor. El príncipe Guillermo aseguró que presenciar esa situación fue muy dura, y que sintió como si "el mundo entero estuviera muriendo". Desde ese día, el duque de Cambridge asegura que algo cambió en su interior. "Fue como si alguien hubiera puesto una llave en una cerradura y la hubiera abierto sin que yo le diera permiso para hacerlo".

Aunque el príncipe Guillermo se fue a casa tras terminar el trabajo, no consiguió olvidar la angustia del accidente, que le había causado un gran trauma. "Simplemente sentía el dolor de todos, el sufrimiento de todos. Y ese no soy yo. Nunca antes había sentido eso". Para recuperarse de esas crisis de salud mental, le ayudó mucho compartir sus sentimientos y ayudar con la familia del niño, que quedó gravemente herido tras el accidente.

...

Seguro que te interesa...

Meghan Markle vuelve a la alfombra roja con un vestido que marca tendencia

Publicidad