Novamas » Gente

EN EL HOMENAJE A SU MADRE LADY DI

Las fotos del príncipe Guillermo y Harry que demuestran cuál es ahora la relación entre los hermanos

Guillermo y Harry, hijos de Diana de Gales, se han mostrado cercanos y con aparente cordialidad en el homenaje a su madre, en el que han sido los encargados de descubrir la estatua que se le ha hecho en su honor.

El príncipe Guillermo y su hermano, el príncipe Harry

Gtres El príncipe Guillermo y su hermano, el príncipe Harry

Publicidad

Guillermo de Inglaterra y su hermano Harry, Duque de Sussex, enterraron este jueves el hacha de guerra para inaugurar juntos una estatua en honor a su madre, Diana de Gales, en el día que hubiese cumplido 60 años. El acto tuvo lugar en los Jardines Hundidos del palacio de Kensington, en Londres.

Los hermanos acuden al homenaje de su madre
Los hermanos acuden al homenaje de su madre | GTres

La princesa, murió el 31 de agosto de 1997 en París, a los 36 años. Sus hijos tenían 15 y 12 años cuando los paparazzis persiguieron el coche en que viajaba Diana hasta provocar el accidente en el que perdió la vida junto a su pareja, Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul.

Harry y Guillermo presidieron la ceremonia de carácter privado sobre las dos de la tarde. Un acto donde se les vio hablando antes de comenzar el evento, minutos más tarde, ambos se dirigieron a la estatua cubierta por una lona verde que quitaron con una sonrisa en sus rostros.

Estatua en honor a Lady Di
Estatua en honor a Lady Di | GTres

"Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor", expresaron los nietos de Isabel II en una declaración conjunta.

Se confirmaba hace unos días que ni Meghan ni Archie viajarían para esta cita, con la explicación de que la ex actriz ha sido madre hace muy poco. Después llegaba la confirmación de que tampoco su cuñada, Kate Middelton, asistiría y se puntualizaba entonces que nunca había entrado en los planes que asistieran las esposas de Guillermo y Harry, ya que las restricciones sanitarias obligaban a que fuera un acto más que reducido.

Debido a las restricciones por el covid, el evento contó con la presencia de los hermanos de Diana, Charles, Jane y Sarah Spencer, los miembros del comité de la estatua, el escultor Ian Rank-Broadley, y el diseñador de jardines Pip Morrison. Eso sí, los seguidores de Lady Di ocuparon las puertas de Kensington desde la noche del miércoles para dejar fotografías, mensajes, flores y pancartas y así homenajear de nuevo a esta princesa que ha hecho historia.

Te puede interesar...

Lady Di dejó una nota antes de morir por la que interrogaron al príncipe Carlos

Publicidad