TRUCO

El truco para saber el punto de la carne utilizando el dedo pulgar

Solo necesitarás esta parte del cuerpo para encontrar el punto de la carne que quieres mientras cocinas.

Publicidad

Si eres un amante de la carne y te encanta un buen plato de entrecot, o un filete de ternera con su buena guarnición correspondiente, este post es para ti. Como sabrás no a todo al mundo le gusta el mismo punto de cocción de la carne. Hay a quienes les gusta muy poco hecha o como se dice coloquialmente con el animal casi 'vivo', y quienes la prefieren más hecha con la pieza muy cocinada.

Existe un truco que puedes llevar a cabo en casa utilizando el dedo pulgar para saber en qué punto esta la carne en todo momento.

Por qué el dedo pulgar es de gran utilidad a la hora de cocinar la carne

Si vamos a preparar la carne en nuestra propia casa, es complicado clavar el punto de cocinado perfecto. Es muy fácil pasarnos o quedarnos cortos si no estamos pendientes en todo momento de la carne. Pero con este método será más que sencillo calcularlo y solo necesitarás tu dedo pulgar.

Lo primero que hay que hacer es sacar la carne del frigorífico minutos antes de que vayas a ser cocinada y dejarla reposar un rato a temperatura ambiente. Con esto se busca que la pieza no quede demasiado fría en su interior. Tras unos minutos de reposo de la carne fuera de la nevera llega el momento de empezar a prepararla.

Si estás buscando una carne que quede marcada, es decir, con color por el exterior pero cruda por dentro, tienes que buscar esta referencia. Mantén la pieza en el fuego hasta su consistencia sea la misma que la del nervio de la mano del pulgar relajado. Si unes ese dedo con el índice sin ejercer presión, esa textura es la que tendrá que tener tu carne. En el vídeo podrás ver un ejemplo más visual de lo que estamos hablando.

Si la prefieres al punto, deberá de quedar tan firme como cuando unimos el pulgar y el dedo corazón. Para la carne hecha hay que juntar de nuevo el pulgar esta vez con el anular. Y ya para los que la quieran muy hecha habrá que unir el pulgar y el meñique.

Siempre hay que tomar como referencia el nervio del pulgar con la textura que tenga la carne. De esta manera acertarás siempre que te pidan un determinado punto de cocción.

Seguro que te interesa...

Espuma blanca al cocinar carne: ¿Por qué aparece y cómo evitarla?

Novamas» Cocina

Publicidad