TRUCO
¿Para qué sirven estos agujeros de los cuchillos?
Su utilidad va mucho más allá que solo cortar el queso. Descubre cómo puedes sacar partido a los cuchillos con agujeros.
Publicidad
Si eres de los que les gusta cocinar probablemente te habrás fijado en este tipo de cuchillos. Cuentan con unos agujeros, no siempre del mismo tamaño en sus hojas, junto al filo y aunque no lo parezca tienen una mayor utilidad que los cuchillos convencionales. Puede que hayas escuchado alguna vez que sirven para cortar el queso, pero lo cierto es que se les puede sacar mucho más partido.
A continuación, te mostramos todo lo que te pueden proporcionar estos cuchillos.
Qué utilidad tienen los agujeros de los cuchillos
Estos huecos no están ahí para decorar, sino que es por una razón bastante técnica. No tiene que ver ni con la estética del utensilio ni con que sean exclusivos para profesionales. De hecho, estos cuchillos se encuentran en los cajones de cualquier vivienda. Los agujeros están en el filo del cuchillo para ayudar a que el aire circule entre la hoja y el alimento que quieres cortar.
En un cuchillo normal que no tiene estos huecos, se crea un pequeño efecto ventosa a través del cual el producto se queda pegado a la hoja y se hace muy complicado manipularlo. Con estos cuchillos evitas que esto pase, y consigues cocinar de una manera mucho más cómoda.
Por eso se consideran unos buenos cuchillos para los quesos, sobre todo si son cremosos, porque gracias a los agujeros no se quedará pegada la loncha. Pero en realidad se utilizan para cualquier alimento que pueda quedarse adherido a la hoja, como frutas y verduras e incluso para cortar carne antes de cocinarla cuando aún está muy pegajosa.
Como ves, estos cuchillos son de los utensilios más valiosos en la cocina, por lo que no te limites a usarlos solo con el queso. Puedes ahorrar tiempo al cocinar cualquier alimento. Mientras esté bien afilado y cuidado, un cuchillo así será tu mejor aliado para cada comida.
Seguro que te interesa...
Cómo afilar los cuchillos en casa fácilmente
Publicidad