NovaMás» Cocina

ASÍ SE ELABORA

El tiempo exacto al que deberías cocinar la merluza para que quede en su punto

La merluza es un alimento muy delicado y si no tenemos cuidado, podemos echarla a perder a la hora de cocinarla. Aquí te enseñamos los pasos que tienes que seguir para que quede perfecta.

Publicidad

La merluza es uno de los pescados que más se utilizan en nuestra gastronomía. Y es que, la merluza tiene un alto valor de proteínas y es muy rica en vitamina B, que ayudan al mejor aprovechamiento de los nutrientes energéticos, sumando minerales como el hierro, zinc, magnesio y potasio. Además de todos sus beneficios, la merluza se puede combinar con una gran diversidad de sabores y recetas, desde merluza con limón a acompañarla con patatas panaderas, con verduras... Y entre todas sus recetas, existen varios modos de cocinar sus filetes, como por ejemplo al horno, salteados, fritos, a la parrilla e incluso cocidos.

Sin embargo, coger el truco para cocinar la merluza y que quede en su punto sin hacerse bola, puede ser algo complicado. Por eso, tanto en el vídeo como en este artículo te vamos a enseñar los pasos que debes seguir para cocer la merluza correctamente.

Cómo cocinar la merluza correctamente para que quede en su punto

La merluza es un alimento muy delicado, por lo que a la hora de cocinarla debemos ser muy cuidadosos, ya que cualquier error que cometamos puede desembocar en una receta desastrosa que eche a perder su textura y sabor. Esto sobre todo nos puede suceder a la hora de cocerla. Por eso, si la vamos a cocer, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es si vamos a cocinar una merluza fresca o congelada.

Que la merluza esté fresca o congelada hace que el tiempo de cocción varíe. De esta forma, si la merluza está fresca, debemos llenar una olla con abundante agua y esperar a que empiece a cocer. Una vez que entre en estado de ebullición, introduciremos el filete o los filetes, si son varios, y esperaremos a que el agua vuelva a hervir para contar el tiempo de cocción, es decir, unos cinco minutos.

Por otro lado, si la merluza está congelada, repetiremos los pasos iniciales que en el anterior caso, pero cuando comience a hervir esperaremos siete minutos, y tras haber pasado el tiempo indicado, sacaremos los filetes y los pasaremos por agua fría para cortar su cocción.

Siguiendo estos pasos, tu merluza quedará perfectamente cocinada, en el punto perfecto y lista para disfrutar.

Seguro que te interesa:

Estas son las tres formas más seguras de descongelar el pescado

Publicidad