NovaMás » Cocina

CRUJIENTES Y SUCULENTOS

Cocina palitos de queso en la freidora de aire

Consigue unos fingers de queso saludables y muy ricos con tu freidora de aire.

Palitos de queso

Pixabay Palitos de queso

Publicidad

En bolitas, rallado, gratinado… y ahora también frito. Los stickers de queso han pasado de ser un mero complemento en los sitios de comida rápida a tener un papel muy relevante en nuestros menús. ¡Qué satisfactorio es ese bocado tan cremoso!

Aun así, los que nos venden en los supermercados no suelen ser muy sanos. Si quieres aprender a elaborar unos palitos de queso en casa, esta es tu receta.

Una elaboración ideal

Desde los clásicos fingers de pollo, hasta los palitos de merluza o los de tofu, existen multitud de alimentos que podemos presentar con este formato. Gracias a su tamaño y forma, podemos comernos este manjar cómodamente. Además, los más peques pueden manipularlos fácilmente.

Los puedes ofrecer como entrante o como acompañamiento. De todas formas, los fritos son productos muy grasos y los que compramos no dejan de ser ultraprocesados. Gracias a la freidora de aire, podrás cocinar tus bastoncitos con muy poco aceite, con lo que disfrutarás el triple de su sabor de un modo sencillo y rápido.

Congelados y doble rebozado

Lo más característico de esta elaboración es el contraste entre la densidad de la parte interior y el crujiente exterior, y conseguirlo sin que se desmorone no es fácil. Al igual que pasa con las croquetas, puede que si no sigues ciertos procesos, tus palitos de queso se abran durante la fritura.

Por eso, es imprescindible que una vez los tengas elaborados, lo congeles. De esta forma, el palito tendrá mucha más consistencia y, precalentando tu freidora, conseguirás que todo se cocine a la vez. También puedes ejecutar el proceso de rebozado un par de veces. Generando una segunda capa conseguirás que el queso esté más protegido y no correrás el riesgo de que se esparza.

Ingredientes

  • 400 gr de queso duro. Puedes escoger el queso que más te guste, pero lo mejor es que escojas uno que no sea blando y además, se funda rápido, como el gouda o el emmental
  • Harina
  • 1 huevo o leche
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y especias
  • Queso parmesano rallado

Elaboración

1. Corta el bloque de queso en tiras de unos dos centímetros, para que no sean ni muy grandes ni muy pequeñas.

2. Para poder rebozarlas, necesitarás usar tres recipientes. En uno de ellos bate un huevo (o vierte la leche) y echa un poco de parmesano rallado. En otro, vuelca la harina.

3. En el tercer bol, añade el pan rallado y condiméntalo con sal, pimienta y algunas especias. Por ejemplo, puedes echar ajo en polvo, orégano y un poco de pimentón.

4. Precalienta la freidora de aire a 200 grados durante cinco minutos.

5. Ahora es el momento de empanar los palitos de queso. Pásalos primero por la harina, luego por el huevo y finalmente rebozarlos con el pan rallado.

6. Si quieres que tus palitos no se peguen, añade un papel pergamino en la base y echa un poco de aceite de oliva por encima, sin pasarte.

7. Fríe los stickers alrededor de unos 5-10 minutos, hasta que se doren.

Acompaña tus fingers con alguna salsa rica, como una mayonesa casera o un poco de salsa barbacoa, ¡Y a dipear!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Así se hacen los nuggets estilo KFC en la freidora de aire

Publicidad