NovaMás» Cocina

FREIR SIN ACEITE

Así se hacen los nuggets estilo KFC en la freidora de aire

La auténtica receta de pollo crujiente, ahora mucho más saludable.

Publicidad

¿A quién no le gustan los nuggets? El pollo rebozado es un frito delicioso al que pocas veces nos podemos resistir. Especialmente, cuando viene empanado con esta capa extra crujiente al que llamamos "estilo Kentucky".

Además, los fritos crujientes son especialmente adictivos y cuando los tenemos delante los solemos comer compulsivamente. De hecho, los establecimientos de comida que los venden, los comercializan dentro de cubos que, sorprendentemente, terminamos de comer en pocos minutos.

Sin embargo, el pollo crujiente está considerado como fast food y está tachado como comida no saludable. El problema está en que los trozos de pollo se sumergen en abundante aceite y el empanado que los recubre absorbe mucha grasa que después ingerimos.

Por suerte, las freidoras de aire han aparecido en nuestras vidas para poder disfrutar de los fritos de una manera mucho más saludable. Estas herramientas de cocina permiten freír una gran variedad de alimentos sin prácticamente nada de grasa y sin perder la textura crujiente que caracteriza a las frituras.

A continuación, os explicamos cómo hacer el auténtico pollo al estilo KFC con la freidora aire.

¿Cómo hacer nuggets en la freidora de aire?

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer este pollo crocante.

Ingredientes:

  • 600 gr de filetes de pechuga de pollo. También puedes pedir un pollo entero cortado a trozos, entre los que haya la pechuga, el muslo, el ala y las piernas.
  • 2 cucharadas harina
  • 1 cucharada pimentón
  • 1 cucharada orégano
  • 1 cucharada albahaca
  • 1 cucharada ajo en polvo
  • 2 huevos
  • 100 gr pan rallado. Si compras el pan rallado tradicional, conseguirás unos nuggets con un empanado más fino. En cambio, los especiales preparados para rebozar, le dan al pollo un extra de textura crujiente estilo KFC.
  • 2 cucharadas parmesano
  • 1 cucharada aceite de oliva o vegetal
  • 2 cucharaditas de sal

Elaboración:

1. Empieza troceando los filetes de pollo (siempre y cuando no hayas comprado el pollo entero ya troceado). Puedes cortarlos en cuadraditos o con la forma que más te apetezca, pero asegúrate de que queden del tamaño normal de un nugget.

2. A continuación, sala el pollo.

3. Para elaborar el sazonador, en un bol, incorpora la harina y las hierbas (la albahaca, el ajo, el pimentón y el orégano). Agrega el pollo y mézclalo bien con el sazonador para que se empape por completo. En esta fase, y de manera opcional, puedes dejar el pollo en la nevera durante unas cuantas horas para que marine bien con las especies y coja más sabor.

4. Después, bate los dos huevos y resérvalos.

5. En otro recipiente, añade el parmesano y el pan rallado.

6. Ahora, es el momento de empanar el pollo. Para ello, primero pasa los nuggets por el huevo. En este punto, y también opcionalmente, puedes dejar el pollo a remojo con el huevo batido y un chorrito de leche. Así conseguirás que esté más jugoso por dentro. Si quieres omitir este paso, después de pasar el pollo por el huevo, pásalo por el pan rallado.

7. A continuación, pinta los trozos de pollo con un poco de aceite por todos los lados y engrasa también la bandeja de la freidora de aire.

8. Programa la freidora a 200ºC y deja que el pollo se cocine durante 12 minutos (el tiempo puede variar ligeramente dependiendo de tu modelo de Airfryer).

Pasado este tiempo, ya tendrás listos tus nuggets al estilo KFC crujientes y saludables. Acompáñalos con patatas chips hechas también en freidora de aire y una salsa casera. ¡Que aproveche!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos para que el pollo no te quede tan seco

Publicidad