ÚSALO CON MODERACIÓN
Retinol en verano: 3 claves para usarlo sin dañar tu piel
El retinol es uno de los activos más potentes en el cuidado facial, pero su uso en verano requiere precauciones. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas seguir beneficiándote de sus efectos sin poner en riesgo tu piel.

Publicidad
Si usas cremas con retinol, sabrás que este derivado de la vitamina A es bien conocido por su capacidad para reducir arrugas, mejorar la textura de la piel y combatir el acné. Sin embargo, en verano es recomendable tener ciertas precauciones, ya que puede aumentar la sensibilidad al sol, y si no haces un uso más cuidadoso podrías dañar tu piel.
En verano, los productos que contienen retinol deben usarse con menos frecuencia, por eso te recomendamos aplicarlo de 2 a 3 veces por semana. Sus efectos negativos ante la exposición prolongada al sol pueden resecar y sensibilizar tu piel. Evita combinarlo con otros activos irritantes, y si notas que tu piel está muy sensible, déjala descansar y haz una pausa.

Precauciones a tener en cuenta:
1º. Úsalo solo como parte de tu rutina nocturna: el retinol se degrada con la luz solar, por lo que debes utilizarlo exclusivamente antes de dormir sobre la piel limpia y seca. Usarlo por el día puede provocar irritaciones.
2º. Usa protector solar: si vas a estar al aire libre, incluso si está nublado, deberás aplicar un fotoprotector 50+. Es fundamental para evitar manchas y posibles irritaciones.
3º. Una buena hidratación: el retinol puede secar tu piel en exceso, así que acompáñalo de una crema hidratante y nutritiva para reforzar la barrera cutánea.
Úsalo con moderación y recuerda regular la frecuencia según la tolerancia de tu piel, si comienzas a ver resultados contraproducentes, conviene que lo dejes por un tiempo. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de sus beneficios sin tener que sufrir sus riesgos, incluso si tomas el sol en la playa.
Publicidad