NovaMás » Belleza

YA ES VIRAL

¿Maquillarse sobre film transparente? La nueva tendencia que arrasa en Tik Tok

El truco de belleza se ha viralizado en redes sociales con comentarios que lo tachan de bulo o lo abalan. Muchos lo imitan creando un movimiento con personas que se maquillan sobre film transparente y lo comparten.

Publicidad

Estos últimos años la red social Tik Tok se ha convertido en el lugar favorito de muchos para pasar el rato, encontrar trucos y descubrir cosas que desconocíamos y que se pueden aplicar a nuestras rutinas.

Como es habitual, son muchos los vídeos que circulan por Internet prometiendo resultados milagrosos o con técnicas que facilitan el día a día, pero hay que tener claro que no todos son verdaderos, ni tampoco falsos. Ejemplo de ello fue el bulo que corrió como la pólvora que aseguraba que la avena de los cereales 'envenenaba'.

Si navegamos por Tik Tok se pueden encontrar publicaciones vistas por millones de personas, compartidas e imitadas que llegan a todas las partes del mundo, aunque el protagonista del vídeo ni siquiera hable nuestro idioma.

La belleza o los remedios caseros son los favoritos, haciendo ver que no hay que pertenecer a la generación Z, sino que todos pueden encontrar algún consejo que copiar y difundir. Hace unos días encontramos un Tik Tok dirigido al maquillaje para tapar los granitos, marcas y rojeces que aparecen en la piel.

Este no ha sido el único truco que resulta muy útil para cubrir las imperfecciones del rostro, sino que hay usuarios que se centran en mejorar la apariencia de las prendas. Las manchas de sudor en la ropa son difíciles de eliminar, pero en Tik Tok ya existe el remedio para eliminarlas.

Lo último que llega de la mano de la red social ha generado todo tipo de comentarios y críticas en relación a su eficacia y veracidad. El fenómeno que ha desconcertado a muchos consiste en maquillarse sobre un film trasparente para obtener un resultado más natural y favorecedor.

La artífice es la tiktoker Viktoria Denisova y ha revolucionado Tik Tok por su peculiar vídeo. En él podemos ver como la joven coloca sobre la mitad de su rostro un trozo de film transparente. A continuación aplica la base de maquillaje y la extiende por todo el plástico ante la atenta mirada de sus seguidores. Para sorpresa de todos, y tras un corte de edición, Viktoria retira el film y deja ver su cara perfectamente maquillada.

A raíz de esta publicación se ha originado un debate en redes sobre si es real o no el resultado obtenido. La creadora muestra cómo, aparentemente, el maquillaje traspasa el film, poniendo en tela de juicio si se trata de un truco efectivo o un mero montaje.

Entre los comentarios se pueden ver todo tipo de mensajes, desde aquellos que aseguran que es un "gasto inútil de maquillaje" a otros que verifican que les ha funcionado y que están contentos con el resultado final.

Sea cierto, o no, lo que sí es real es el movimiento que se ha creado, siendo muchos los que se animan a copiar el vídeo original o se atreven a ir más allá maquillando otras partes de sus rostros como los ojos con diversas sombras, o los labios, con el film de por medio y unos poco disimulados cortes de edición.

Todo esto demuestra una vez más que el universo digital y las redes sociales, como Tik Tok están solucionando aspectos de nuestra vida, ya sea desde los trucos que prometen maravillosos resultados, como desde el entretenimiento y los bailes que recorren los continentes.

Seguro que te interesa...

Esta es la tendencia de TikTok que está revolucionando las redes

Publicidad