NovaMás» Vida

REDES SOCIALES

10-3-2-1: El método contra el insomnio que se ha vuelto viral en TikTok

Te contamos de dónde procede el milagroso método y cuáles son los pasos a seguir para hacerlo desde casa.

Publicidad

Tanto dormir como descansar juegan uno de los papeles más importantes en nuestra salud física y mental. Un sueño reparador nos puede mantener saludables, evita enfermedades o trastornos y es esencial para enfrentarnos a un nuevo día lleno de responsabilidades que atender. Pero, ¿qué podemos hacer cuando nos es imposible ponernos en los brazos de Morfeo?

Se cuentan por miles las personas que se levantan de la cama aún más cansadas en comparación a cuando se acostaron. Una de las razones más comunes por las que esto sucede es el insomnio, y aunque parezca algo imposible de combatir, sorprendentemente existe un método infalible contra este trastorno. En el vídeo te contamos de dónde procede el milagroso método y cuáles son los pasos a seguir para hacerlo desde casa.

¿Cuál es el mejor truco para conciliar el sueño rápido y evitar el insomnio?

No es ningún secreto que Tik Tok se ha convertido en una de las aplicaciones referencia en lo que respecta a trucos, y uno de los últimos en hacerse virales debido a su eficacia y base científica es el método 10-3-2-1. De acuerdo al distinguido médico británico, Karan Raj, debemos adoptar ciertos hábitos en nuestro día a día para que el sueño sea reconfortante.

Según el profesional en medicina, el secreto está en aplicar nuevos hábitos que nos permitirán alcanzar un descanso pleno. En primer lugar, debemos evitar consumir café, refrescos o tés 10 horas antes de irnos a dormir. ¿El motivo? Es el tiempo que necesita nuestro organismo para eliminar la cafeína de la sangre.

Después, y según la sucesión de cifras de este método, es importante no excederse en las comidas o bebidas alcohólicas tres horas antes de meterse en el sobre. De este modo evitaremos muchos problemas de digestión que podrían interrumpir el descanso.

Por otro lado, cuando termines de trabajar, espera dos horas antes de ir a la cama. Este período de tiempo es la clave para que nuestro cerebro desconecte del chip del trabajo y lograr que la mente esté completamente despejada cuando es el momento de dormir.

Finalmente, también debemos evitar el uso del móvil una hora antes de acostarnos. La luz azul que transmite puede inducir al insomnio, por lo que estos son una serie de hábitos que debemos adoptar si queremos que el sueño sea 100% reparador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Remedios naturales y efectivos contra el insomnio

Publicidad