EN UN MOMENTO

Cómo dar forma al flequillo con una plancha

El flequillo cortina es uno de los estilos de peinado más favorecedores. Se caracteriza por ser discreto, ligeramente abierto y muy personal. Aunque por sí solo ya estiliza, debemos aprender a sacarle partido, algo que podemos lograr usando solo una plancha.

Mujer con flequillo

Mujer con flequilloPexels

Publicidad

Muchas personas sienten la necesidad de cambiar de look cuando ya llevan tiempo luciendo la misma melena. Pero esa no es la única razón. Pasar por una mala época o sufrir alguna crisis emocional puede llevarnos a tomar la decisión, como gesto de un nuevo comienzo o para recuperar nuestra autoestima. Sea cual sea el motivo, todas las razones son válidas.

Aunque un cambio de look nos haga pensar en algo muy arriesgado, con una simple modificación podemos lograr vernos mejor y diferentes: cambiando el color del pelo, cortándonos las puntas o simplemente con un nuevo flequillo.

Sin duda, esta última opción puede salir muy bien o puede salir muy mal, especialmente si nunca antes hemos llevado flequillo y no sabemos exactamente cómo mantenerlo. Para evitar que tu melena caiga de nuevo en la monotonía, lo mejor es aprender a darle forma.

Así debes usar la plancha para dar volumen a tu flequillo

No necesitas ni clips ni productos, solo el calor de una plancha. Para evitar lucir un flequillo lacio aburrido, uno que se camufla entre el pelo y no logra destacar, hemos encontrado el hack más sencillo del mundo.

Antes de nada, péinate muy bien el pelo para que no haya enredos y no tengas problemas al pasar la plancha. Tal y como lo hace la usuaria de Instagram @nataliamdiaaz, separa el flequillo del resto de la melena y júntalo en la parte delantera. Ahora solo deberás planchar el flequillo hacia atrás, manteniendo el calor durante unos segundos en cada tramo.

Al soltarlo, verás que el pelo del flequillo se ha ondulado sutilmente, pero de una forma muy favorecedora. Y lo mejor, ¡solo necesitas un minuto!

¿Estiliza el rostro un flequillo cortina?

Además del flequillo recto que luce la usuaria, hay un estilo que nos puede favorecer aún más. Si lo que buscas es algo discreto y minimalista, pero presente en tu melena, el "curtain fringe"será tu mejor opción. Sencillamente, el pelo del flequillo se divide en el centro y cae a los lados como si fuera una cortina, de ahí su nombre.

¿Por qué nos queda bien a todas? Porque ayuda a realzar los rasgos del rostro, como los pómulos y la boca; centra la mirada y ayuda a equilibrar las proporciones faciales, especialmente en aquellas personas que tienen una frente ancha o muy pequeña. Además, se adapta a cualquier tipo de pelo, lo tengas fino, grueso o rizado.

También destaca el hecho de poder personalizarlo a nuestro gusto. Puedes tunearlo según la medida de flequillo que busques, sea más corto o más largo. Si llevas el pelo suelto, lograrás disimularlo con tu melena, mientras le das un toque arreglado a tu apariencia, como lo hace Edurne.

Cómo conseguir un flequillo cortina en casa

No te quedes con la duda e intenta reproducir en casa este flequillo, ¡te encantará el resultado! Para empezar, separa la sección de pelo con la que vas a crear tu flequillo y péinalo muy bien hacia delante. Con el pelo seco, marca con tu dedo dónde quieres que acabe el flequillo y con la ayuda de unas tijeras afiladas, corta el pelo de cada sección en diagonal hacia abajo hasta llegar a tu límite. Ese corte en diagonal es el que dará el efecto cortina.

Precisamente, esa división también romperá la monotonía de los recogidos muy repeinados. Deja caer un par de mechones a cada lado para dar un toque coqueto al peinado. Fíjate en la actriz Úrsula Corberó, quien ha entendido a la perfección esa versatilidad.

Novamas» Belleza

Publicidad