'Juego de Tronos'

Publicidad

EN LA UCLM

Un profesor de Ingeniería pone un examen con problemas basados en Juego de Tronos

Obtener la media y la varianza de la distancia del aliento de dragón o adivinar cuántos gigantes divisa Jon Nieve desde el Muro son algunas de las cuestiones que tienen que responder los alumnos de Ingeniería de la UCLM.

Captar la atención de los alumnos en determinadas asignaturas puede ser una tarea ardua para el profesor, que en ocasiones tiene que usar la imaginación para hacer sus clases más divertidas.

Es el caso de Virgilio Gómez-Rubio, un profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete.

Gómez-Rubio aprovechó la expectación generada ante el estreno de la última temporada de Juego de Tronos para atraer la atención de sus alumnos e hizo un examen de estadística para ingenieros basado en la famosa serie.

De esta manera, los alumnos tienen que averiguar, por ejemplo, la distribución del número de gigantes que se avistan durante ocho horas según los datos ofrecidos por Jon Nieve desde El Muro. Otra de las cuestiones que tienen que obtener es la media y la varianza de la distancia del aliento de dragón.

En una entrevista al medio 'Mi Ciudada Real', el profesor cuenta que los problemas del examen "tienen la misma base que los que se van a encontrar como ingenieros industriales" pero que el objetivo es que vean que "los métodos son los mismos, independientemente del contexto".

Publicidad