Publicidad

EL VÍDEO SE HA HECHO VIRAL

El santuario animal 'Almas Veganas' pide que "no se violen a las gallinas"

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y en él critican "la explotación de las gallinas desde que nacen".

El Santuario Animal Almas Veganas se define como un colectivo antiespecista, transfeminista y libertario que lucha por la liberación animal y de la tierra. Su movimiento ha revolucionado las redes sociales después de la publicación de un vídeo en el que aparecen tirando dos huevos junto a unas gallinas."Nosotras les devolvemos sus huevos porque son suyos", dice una de las chicas. Pero esto no ha sido lo que ha llamado la atención.

Desde esta organización critican el consumo de carne y de huevos y defienden "la mejor opción para que estén bien y vivan una vida tranquila y digna". En el vídeo explican como tratan la puesta de huevos en el santuario: "tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que les violaran aunque fuera su naturaleza", una afirmación que ha corrido como la pólvora en Twitter.

"Nosotras tenemos solamente una ponedora porque como sabéis están genéticamente modificadas para poner muchos más huevos de los que tocan y con ello se descalcifican y sufren mucho", añade otra de las chicas que forman el colectivo. Desde 'Alma Vegana' critican la "explotación de las gallinas desde que nacen".

El Santuario Animal Alma Vegana nació en 2017 sin ánimo de lucro y cuyas bases son la autogestión, el antiespecismo, el transfeminismo, el asamblearismo y el veganismo intersecional. Lo que buscan es rescatar animales, principalmente aquellos considerados de granja, donde han sido explotados, según se puede leer en su página web. Alma Vegana da un hogar a los animales en una zona tranquila, apartada y rodeada de bosques, para asegurarles una calidad de vida digna y en libertad, proporcionándoles alimentos, cuidados veterinarios y emocionales.

Publicidad