Tik Tok

Cómo encontrar cámaras ocultas en un Airbnb o una habitación de hotel

El investigador de seguridad informática británico Marcus Hutchins explica a través de su Tik Tok cómo puedes encontrar cámaras ocultas en una habitación de hotel o un Airbnb.

Cómo encontrar cámaras ocultas en un Airbnb o una habitación de hotel

Publicidad

Probablemente, cuando llegas a un hotel o una habitación de un Airbnb nunca te has parado a pensar que puede haber cámaras ocultas. De hecho, es algo que suele ocurrir en numerosas películas de suspense o terror.

Pues bien, ahora Marcus Hutchins ha compartido un vídeo en su cuenta de Tik Tok que puede resultarte muy útil. El video ya tiene más de 5 millones de visitas desde que lo publicó.

¿Qué debes hacer para descubrir cámaras ocultas?

En el vídeo explica qué debes hacer para comprobar si hay cámaras ocultas en el lugar donde te estés alojando. Solo tienes que seguir estos pasos:

-Mirar en dispositivos que estén convenientemente colocados como, por ejemplo, en una alarma de incendio o un despertador.

-Una forma de ver si el dispositivo es una cámara es iluminarlo con una luz brillante: "Si golpeas la lente de una cámara se verá un reflejo azulado".

En el vídeo explica que suelen ser cámaras muy pequeñas, por lo que pueden ocultarse en cualquier objeto, incluso "en un agujero en la pared".

Detuvo el ciberataque global WannaCry

Marcus Hutchins es un investigador de seguridad informática británico y es conocido porque fue el informático que detuvo por sí solo el ciberataque global WannaCry en 2017. Ahora, también sube contenido a TikTok y tiene más de 117.000 seguidores.

Publicidad