Ciervo

Publicidad

Caza

Un ciervo embiste en la cara a un vasco en Francia y éste decide seguir cazando porque "solo sentía como si estuviera borracho"

El hombre se encontraba cazando en Francia cuando sufrió la embestida del ciervo, que le desfiguró por completo el rostro.

Un cazador de origen vasco sufre la embestida de un ciervo en la cara y decide seguir cazando porque "solo sentía como si estuviera borracho". Su imagen con el rostro desfigurado a dado la vuelta al mundo.

Vincent Saubion, de 36 años, fue embestido por el ciervo, que pesaba más de 150 kilos, en el bosque de Lesperon en las Landas (Francia). "Cargó contra mi y luego saltó para continuar su carrera. Me tocó en la cara", cuenta el cazador en una entrevista al diario francés Sud-Ouest.

En ese momento, vio que estaba perdiendo sangre pero, al no perder el conocimiento, decidió continuar con la jornada de caza. "Yo solo sentía como si estuviera borracho, pero en realidad me arrancaron la mitad de la cara", reconoce.

Un cazador que se encontraba con él le sugirió que parase y que llamase a un bombero que estaba en el grupo para que le brindase primeros auxilios. Finalmente un helicóptero lo recogió rápidamente para trasladarle al hospital Pellegrin, en Burdeos, donde lo operaron de urgencia.

Vincent Saubion recibió alrededor de 50 puntos de sutura en la cara y se espera que salga del hospital dentro de una semana.