96.021333

Publicidad

Campaña viral

Arkano explica que sus polémicos vídeos forman parte de una campaña

Las redes sociales ardían hace unos días con los vídeos del rapero Arkano, que se convertía rápidamente en Trending Topic. Sin embargo, el artista ha explicado que estos vídeos forman parte de una campaña relacionada con el lanzamiento de su nuevo tema 'No me sale'.

El rapero Arkano, que se convirtió en Trending Topic en Twitter durante dos días por sus polémicos vídeos que forman parte de la promoción de su nuevo tema, ha explicado en una grabación que si ha hecho esta campaña es para "reflexionar acerca de los valores del éxito heredados en nuestra sociedad".

Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, por su faceta como músico y 'freestyler' fue el tema principal en la red social Twitter tras publicar una serie de vídeos en sus redes sociales en los que aparece con una botella de alcohol en la mano y una mujer semidesnuda.

Sin embargo, lejos de lo que muchos interpretaron, este vídeo está relacionado con el lanzamiento de su nuevo tema 'No me sale'.

Según ha declarado el artista con estos vídeos trata de "reflexionar acerca de los valores del éxito heredado en nuestra sociedad, aquello que tienes que buscar para ser feliz, lo que perseguimos para triunfar". "Reflexionamos acerca del lujo, de la competitividad extrema, sobre ver a las mujeres como trofeo", ha argumentado el rapero.

"Busco transmitir que ese gran decorado, esa gran ficción que formo con ese personaje representado por mí mismo colapsa la forma final del videoclip cuando ya me despojo de todos los elementos y muestro mi verdadera naturaleza", ha añadido.

Desde hace año y medio, el rapero participa en una campaña, en la que intervienen personajes como él, Rayder o Familia TV, en la que los jóvenes son los protagonistas de la lucha contra la violencia y la desigualdad, sobre todo la de género.

En enero pasado, el rapero comenzó a presentar 'Proyecto Arkano', en el que propone a adolescentes que reflexionen sobre temas como el culto a la imagen, el acoso escolar, la violencia, el machismo, la autoridad y los límites, las redes sociales, el sexo, el alcohol y las drogas o el futuro.

Conocido por su experiencia en las grandes competencias de improvisación, el joven alicantino es el mayor exponente del 'freestyle' en los medios de comunicación masivos, plataformas que utiliza para defender su compromiso social. "Creo que cada vez más gente ajena al movimiento respeta más el 'freestyle' y es en gran parte gracias a las oportunidades que nos han dado los medios de comunicación. Cuando realmente han visto la agilidad mental que requiere y se han dado cuenta de la importancia del bagaje cultural para la progresión del rapero", ha afirmado.

Arkano también se ha pronunciado sobre la incorporación de nuevos seguidores al fenómeno del 'freestyle', alejados de la cultura hip-hop tradicional, y se ha preguntado si hay que hacer un examen de raperos a todos los que vayan a entrar en las batallas. Su respuesta a esta pregunta es: "No creo que aporten nada malo, incluso aportan cosas positivas. Hay mucha gente que no se habría acercado al rap en su vida y de repente lo descubre a través de las batallas. Desde ahí, se acercan al rap y descubren artistas como Kase-O, Mucho Muchacho o Ayax y Prok".

Publicidad