EN 10 MESES LA POLICÍA PUSO 8.000 MULTAS

EN 10 MESES LA POLICÍA PUSO 8.000 MULTAS

Los vecinos de Torredembarra protestan "un radar hecho para ganar dinero"

En Torredembarra, Tarragona, medio millar de vehículos han colapsado los accesos a la ciudad. Los conductores protestan por un radar móvil caza una media de 800 excesos de velocidad al mes. Piden al Ayuntamiento que se retiren las sanciones.

'Stop Radar', los habitantes del pueblo lo pueden decir más alto pero no más claro. Son más de 400 vecinos en Torredembarra, Tarragona, que se han unido para protestar contra un radar, que en algunos casos ha llegado hasta a suponer la retirada del carnet.

Unos detrás de otros y circulando lentamente han colapsado este sábado los accesos a la localidad como forma de protesta. Entre sus peticiones destaca una en la que piden al ayuntamiento que retiren las sanciones, ya que se comunicaban hasta con 40 días de retraso. En 10 meses la Policía local puso 8.000 multas, a partir de las fotografías que lanzaba el aparato.

Además, también reclaman que la señalización es confusa. Se trata de una vía urbana en la que la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora, pero muchos conductores lo desconocen y superan este límite.

Uno de los puntos en los que estaba situado el radar móvil captaba infractores tanto de subida como de bajada. El consistorio de este municipio está elaborando un informe para intentar solicionar el conflicto.

antena3.com | Madrid | 14/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.