Publicidad

PRESENTACIÓN OFICIAL DESDE EL MINISTERIO

Todo listo para la COP25 en Madrid que busca movilizar a la sociedad en la "acción climática"

La Cumbre del Clima (COP25) que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre costará unos 60 millones de euros y su impacto económico en toda la comunidad rondará los 100 millones, según avanzó la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

Para la ministra Teresa Ribera, la COP es una "oportunidad" para movilizar a la sociedad civil y para que España "redimensione lo que se entiende por progreso y desarrollo" y materialice la acción climática urgente que recoge el propio logotipo de la conferencia 'Time por Action' (Tiempo para la Acción).

"Hemos vivido de espaldas a los límites planetarios, pero los hemos identificado y los tenemos que abordar si queremos un futuro próspero para las generaciones venideras y tengo la convicción de que es el sentir de la gran mayoría de los españoles", ha dicho.

La ministra ha repasado los avances en la organización del evento y ha hecho especial hincapié en el llamado eje 'Castellana Verde', un espacio "versátil" que discurrirá entre Plaza de Castilla y la glorieta de Atocha y en el que "no habrá cortes de tráfico, sino que se aprovechará la capacidad de esta arteria principal como espacio de participación social".

Señala demás que esta cumbre "supone el inicio del cambio de ciclo en el trabajo de Naciones Unidas (...) se ha cerrado el libro de reglas del Acuerdo de París y es momento de dar respuesta a la petición de la calle".

La activista sueca Greta Thunberg anunció zarpará desde el puerto de Hampton (Virginia, EE.UU.) con el objetivo de volver a cruzar el Atlántico y asistir a la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid en diciembre.

Esta vez, Thunberg viajará a bordo de un catamarán de 15 metros de eslora llamado La Vagabonde, perteneciente a una pareja australiana que navega alrededor del mundo y que se ha ofrecido a llevarla hasta España.

Publicidad