La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge en sus previsiones los avisos por altas temperaturas en Canarias, que comenzarán este jueves, 15 de agosto, en la isla de Gran Canaria, precisamente en el territorio donde aún hay dos incendios que no se han dado por extinguidos, si bien se encuentran controlados.

Así, este jueves la isla de Gran Canaria estará en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas que podrían alcanzar los 34ºC en zonas del sur, este y oeste entre las 10.00 y las 19.00 horas. Ante estas altas temperaturas tanto desde el Gobierno regional como desde el Cabildo insular se han adoptado las medidas pertinentes para intentar evitar incendios, así como se han hecho una serie de recomendaciones para las personas.

En el conjunto de España, la Aemet tiene activado los avisos por altas temperaturas para este 15 de agosto en la mayor parte de Andalucía (Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla) pero también en Gran Canaria, Toledo, Badajoz y Cáceres están en alerta por calor.

Por el contrario, en Barcelona estarán en alerta amarilla por tormentas y se podrán registrar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

En el área cantábrica, las temperaturas se mantendrán alrededor de los 25º debido a la presencia de nubosidad durante las primeras horas y ya durante la tarde el cielo estará despejado.