Toda la población de Andújar (Jaén) excepto sus pedanías de Los Villares y San José Escobar, se han quedado sin luz ni agua como consecuencia de la desconexión de una línea eléctrica originada por el temporal de agua y viento, con rachas de hasta 69 kilómetros a la hora, que ha azotado este municipio jiennense durante toda la noche.

 

Según se ha informado operarios de la compañía eléctrica han trabajado durante una hora y han logrado restablecer de forma progresiva el suministro eléctrico. Ha sido esta desconexión eléctrica la que ha ocasionado el corte de agua que ha afectado a unos 37.000 vecinos. Y es que la falta de corriente ha paralizado el bombeo que realiza la Sociedad Mixta del Agua Jaén (Somojasa) para llevar el agua a la población de Andújar.

Desde Somojasa se ha indicado que el corte de agua no se ha dado por igual en todo Andújar puesto que había zonas donde el caudal ha ido llegando con poca presión y otras donde el corte ha sido total.

Somojasa señala que una vez recuperado el suministro eléctrico, los trabajos de bombeo se han retomado con toda normalidad y el agua llegará de forma progresiva a todo el municipio, incluidas sus pedanías. Somojasa calcula que no será hasta este mediodía cuando el abastecimiento de agua potable quede normalizado, una vez que se recupere el nivel de llenado de los depósitos.