90.794667

Publicidad

LLUVIA Y FUERTE VIENTO

Comienza la Semana Santa pasada por agua: 26 provincias están en alerta

Un total de 26 provincias están este jueves de nivel amarillo por lluvia y viento. El agua ya ha hecho que varias procesiones hayan tenido que quedarse sin salir a la calle y todo apunta a que este jueves volverá a pasar.

Comienza la Semana Santa pasada por agua. Este jueves 26 provincias están en alerta amarilla por lluvia y viento. El agua ya ha hecho que varias procesiones hayan tenido que quedarse sin salir a la calle.

En Ferrol, Zamora, Sevilla o Málaga las caras de tristeza de los cofrades y asistentes eran evidentes, la Hermandad de los Panaderos de Sevilla se ha quedado sin salir.

La situación se complica en la costa del mediterráneo por el fuerte oleaje y el cielo estará nuboso en general en la Península y Baleares, con precipitaciones casi generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, salvo en el extremo noreste peninsular y este de Baleares, donde serán menos probables.

El descenso será notable en muchas zonas del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario. Nocturnas en descenso en la mitad oeste peninsular, y en ascenso en el este y Baleares. Los vientos serán de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el País Vasco, valle del Ebro, litorales del sureste y Baleares.

Aunque muchos no paran de mirar al cielo esperando que deje de llover, el agua aliviará los embalses que se encuentran al 57%, 11 puntos menos que el año pasado.

Publicidad