262.906667

Publicidad

Según la AEMET

Alerta naranja por lluvias en Comunidad Valenciana y Murcia, donde podrían registrarse hasta 100 litros por metro cuadrado

Precipitaciones localmente fuertes en el sur y en Murcia, sureste de Castilla-La Mancha, sur de la Comunidad Valenciana y extremo este de Andalucía.

Alerta naranja en la Comunidad Valenciana: se esperan precipitaciones que pueden alcanzar los 100 litros por metro cuadrado. Situación similar en Murcia, donde en las próximas horas podrían registrarse hasta 100 litros por metro cuadrado y vientos de 70 kilómetros por hora.

En Cataluña la alerta es por viento y fenómenos costeros. Esta tarde, el ayuntamiento de Barcelona ha activado la preemergencia por fuerte oleaje, mientras que en Tarragona las rachas de viento alcanzan los 80 kilómetros por hora.

De cara al fin de semana el tiempo permanecerá estable, con rachas de viento fuertes y precipitaciones persistentes en la mitad sur peninsular, que se irán desplazando hacia el norte a medida que llegue el Lunes de Pascua.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado se esperan precipitaciones localmente fuertes en el sur y, en concreto, en las regiones de Murcia, sureste de Castilla-La Mancha, sur de la Comunidad Valenciana y extremo este de Andalucía.

Por el contrario, las precipitaciones serán menos probables en el norte, con cielos poco nubosos en el cuadrante noroeste, mientras que en el resto de la península y Baleares se esperan precipitaciones débiles y dispersas en la segunda mitad del día. En Canarias, existe la posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas.

Las temperaturas aumentarán de forma significativa en la zona centro y tercio noroeste peninsular, con un predominio del viento de componente este o nordeste con intervalos fuertes o muy fuertes en el cuadrante sureste, en Baleares y en otras zonas del área mediterránea, continuando el mal estado del mar en zonas del Mediterráneo. En Canarias continuará el viento de componentenorte.

También te puede interesar...

La torrija, el postre estrella en Semana Santa

La lluvia y el granizo cobran protagonismo en Sevilla en Semana Santa

Publicidad