Youtube

YouTube Premium Lite llega a Europa, una suscripción sin anuncios, más económica, pero con funciones limitadas

YouTube pone a prueba en Europa 'Premium Lite', una suscripción al contenido sin anuncios, más económica que YouTube Premium, pero con menos funciones al tratarse de la versión 'lite'.

Una niña de 7 años se cuela en la lista de los youtubers más ricos

Una niña de 7 años se cuela en la lista de los youtubers más ricosPixabay

Publicidad

La plataforma de vídeos de YouTube prueba en Europa una nueva modalidad de servicio: Premium Lite. Se trata de una suscripción más económica a la ya existente de YouTube Premium, también sin anuncios, aunque con menos funciones.

Con esto la empresa estadounidense amplía su oferta de servicios de suscripción con Premium Lite, que actualmente prueba en algunos países de Europa y con el que ofrece una experiencia sin anuncios por un precio algo inferior a la suscripción normal.

Esta nuevo servicio se está probando en países como de Europa, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia, según informa de The Verge y también la compañía ha confirmado su presencia.

Sin escucha sin conexión

Entre las funcionalidades que YouTube Premium Lite no tiene por ser una suscripción más económica que YouTube Premium, se encuentra la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano. Sí seguirá manteniendo la reproducción de vídeos sin anuncios.

El precio de la versión 'lite' de YouTube Premium es de 6,99 euros al mes, casi la mitad que la otra versión más avanzada, cuyo precio alcanza casi los 12 euros al mes (11,99 euros).

Publicidad