Un usuario con WhatsApp en su móvil

Publicidad

Cifras récord de WhatsApp

WhatsApp supera los 1.000 millones de usuarios activos cada día

La popular aplicación ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos cada día, una cifra que en febrero de 2016 suponía la cantidad de usuarios activos mensuales.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos cada día, como ha confirmado a través de un comunicado en el que también ha adelantado que la cantidad de mensajes diarios enviados por la 'app' asciende a 55.000 millones. El anuncio de la compañía ha llegado después de que en febrero de 2016 WhatsApp informase de que había superado los 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

En el trascurso de un año y medio, han sido los usuarios diarios los que han alcanzado los 1.000 millones, mientras que los usuarios mensuales se sitúan actualmente en 1.300 millones. Junto a los datos de usuarios, WhatsApp incluyó también en el 'post' publicado en su blog las cifras relativas al uso de las distintas herramientas de la aplicación.

La cantidad de imágenes compartidas entre usuarios a través de la aplicación se sitúa en 4.500 millones al día, mientras que la de vídeos enviados alcanza los 1.000 millones diarios. Además, la compañía ha querido resaltar el resto de sus funciones y su importancia para alcanzar la cifra de usuarios diarios de diez dígitos, como las videollamadas a través de la aplicación y los estados con contenido efímero al más puro estilo de Snapchat. La última característica añadida a la 'app' fue la posibilidad de compartir archivos adjuntos de cualquier formato.

Publicidad

Usuario y contraseña

Filtradas 16.000 millones de contraseñas: el mayor hallazgo de credenciales de Google, Apple y Facebook

La mayor filtración de contraseñas conocida hasta la fecha ha dejado al descubierto más de 16.000 millones de credenciales, muchas vinculadas a cuentas de Google, Apple o Facebook

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

El 50,1 % de las personas jóvenes en España ha sido víctima de discursos de odio en internet en el último año y un 61,1 % ha tenido que bloquear perfiles por recibir insultos o amenazas. Son cifras dela Oficina del Parlamento Europeo y de Fad Juventud, que han lanzado juntos la campaña 'El odio marca'.