Instagram

Vuelve el orden cronológico al 'feed' de Instagram

Instagram ha anunciado que vuelve a sus inicios. Lo hará el próximo año con la vuelta del 'feed' cronológico a su plataforma.

Iconos de móvil de WhatsApp, Instagram y Facebook

Iconos de móvil de WhatsApp, Instagram y FacebookEFE

Publicidad

Instagram ha anunciado que vuelve el orden cronológico al ‘feed’ de la plataforma a principios del próximo año, 2022, después de que lo hubiese eliminado en 2016. Sin embargo, convivirá con el orden establecido por los algoritmos, es decir, en función de las preferencias del usuario. Por tanto, la plataforma ofrecerá dos maneras de ver esta opción.

Adam Mosseri, director de Instagram, ha sido el que ha reiterado que para el año que viene la plataforma pondrá a disposición del usuario las dos colocaciones de las publicaciones. Por tanto, serán ellos mismos los que podrán adoptar a su gusto el ‘feed’, de manera que pueda quedar a su gusto. Por tanto, podrían aparecer las publicaciones de cuentas que hayan añadido a sus favoritos en la parte superior del ‘feed’ y las ordena cronológicamente.

La otra opción en la que podría aparecer el ‘feed’ de Instagram de los usuarios es en orden cronológico de las publicaciones que hayan subido los usuarios, por lo que no priorizaría ningún contenido frente a otro. “No vamos a dejar de lado la clasificación, vamos a dar a la gente la opción de ir a una versión cronológica del ‘feed’, porque esta debe tener el control de su experiencia” han explicado.

Sin embargo, añaden, “creemos que esta clasificación nos ayuda a conectar a la gente con el contenido que les importa”. Adam Mosseri también ha indicado que está probando también la opción con la que se inauguró Instagram de ordenar las publicaciones según se hayan subido, es decir, con independencia de quién lo haya hecho.

Por tanto, se espera que a principios del año que viene se retome la idea del orden cronológico del ‘feed’. Con 'Favoritos', los usuarios pueden seleccionar las cuentas de sus amigos o creadores predilectos para destacar en el 'feed' sus últimas novedades cada vez que acceden a la red social. Este anuncio llegó ya el pasado mes de junio, pero ahora, su director ha querido recalcar cuál va a ser la novedad en la red social.

Vuelta al inicio de Instagram

En sus inicios, 2010, Instagram funcionaba con un orden cronológico inverso, de modo que los usuarios podían visualizar las publicaciones con el orden con el que las habían publicado los perfiles que seguían. Con el crecimiento de la plataforma, en 2016 los usuarios no veían el 70 por ciento de las publicaciones, y se perdían casi la mitad de contenido de sus amigos más cercanos

Publicidad