Instagram

Por qué Instagram pide una cuenta secundaria

Instagram lanzó hace un tiempo lanzó la opción de vincular una cuenta principal con una secundaria. Ahora, anima a los usuarios a que utilicen esta opción.

Instagram añade nuevas funciones a la aplicación

Efe Instagram añade nuevas funciones a la aplicación

Publicidad

Instagram ha lanzado una nueva iniciativa con el objetivo de incentivar a los usuarios a "crear una segunda cuenta" en la plataforma. De hecho, las dos cuentas podrían vincularse entre ellas, como si se tratara de una extensión, o mantenerse separadas la una de la otra, es decir, teniendo su propio inicio de sesión.

El hecho de tener cuentas secundarias en Instagram es algo que se ha popularizado mucho en los últimos años, sobre todo en las personas que tiene un negocio. De esta manera, pueden gestionar una cuenta personal y una laboral. Ahora, la plataforma tecnológica ofrece la opción de convertirla en una extensión de la principal o una separada.

Esta opción fue lanzada ya hace unos meses, sin embargo, es ahora cuando Instagram ha decidido lanzar una campaña animando a los usuarios a “probar una cuenta nueva”. El mensaje de la iniciativa dice que ayudará a las personas a "mantenerse al día con un grupo más pequeño de amigos" y explorar sus intereses más fácilmente.

Segunda cuenta en Instagram

Es ya desde hace un tiempo que los usuarios de Instagram pueden crear una cuenta secundaria sin necesidad de cerrar sesión en la original. "Los usuarios tienen la opción de vincular varias cuentas, tratando la segunda cuenta como una extensión de la primera, o como una cuenta totalmente separada con su propio inicio de sesión", dijo Christine Pai, portavoz de la matriz de Meta Platforms, Inc.

Además, aunque las dos cuentas de Instagram estén vinculadas, se puede eliminar una de ellas, sin necesidad de que afecte a la otra. Según recogen diferentes informes, Instagram en mayo de este año tenía 108 millones de personas activas. Sin embargo, había 126 millones de cuentas activas en el país.

Por tanto, eso significa que 18 millones de personas estaban utilizando más de una cuenta por persona. Cuantas más cuentas activas, más interacción, y cuanta más interacción, más ingresos publicitarios. Por tanto, que un usuario tenga más de una cuenta, se traduce a más ingresos económicos para la plataforma.

Motivos para una segunda cuenta en Instagram

Una de las razones que da Instagram para que los usuarios se creen una segunda cuenta secundaria en la plataforma es que, de esta manera, tendrían más control sobre sus contenidos. Esta es una cuestión que ha tomado cada vez más relevancia debido a los informes publicados sobre cómo afectan las redes sociales a la salud de los jóvenes.

Por tanto, la creación de una segunda cuenta podría ayudar a rebajar esta presión, ya que es más fácil crear una cuenta secundaria que intentar limpiar un feed influenciado por los algoritmos que eligen los intereses del propietario/a de la cuenta.

Publicidad