Caída WhatsApp

Vota: Caída de WhatsApp, ¿un drama o un alivio?

El apagón que afectó a WhatsApp, Instagram y Facebook supuso un problema para millones de usuarios en todo el mundo, aunque también permitió a gran parte de ellos "desconectar" de la pantalla durante varias horas. Participa en nuestra encuesta y dinos qué supuso para ti.

Vota: Caída de WhatsApp, ¿un drama o un alivio?

Vota: Caída de WhatsApp, ¿un drama o un alivio?A3N

Publicidad

La caída generalizada y de varias horas que ayer lunes sufrieron WhatsApp, Facebook e Instagram supuso un problema para millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Las tres aplicaciones, sobre todo WhatsApp, forman parte del día a día de una gran parte de los habitantes del planeta. Por esa misma razón, el apagón implicó una "desconexión" para miles de personas, muchas de las cuales se lo tomaron como un descanso.

Aunque en redes sociales hubo gente que habló de ansiedad (está de sobra probada la acción, sobre todo en los más jóvenes, que generan estas aplicaciones) miles de usuarios celebraron, de alguna forma, el "descanso" que el apagón les ofrecía. Lo hacían, eso sí, en otra red social: Twitter, la misma que usó Facebook para dar explicaciones por la caída.

La caída de WhatsApp fue la que más problemas y frustración generó, pues es la herramienta más utilizada y en la que, de media, más horas del día pasamos usando.

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook experimentaron problemas durante más de seis horas este lunes (para algunos usuarios, incluso más).

Motivos de la caída

Según informó la propia compañía de Mark Zuckerberg, la caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram que se prolongó por varias horas fue consecuencia de un cambio de configuración defectuoso.

"Esa interrupción tuvo un efecto cascada" en la forma de comunicación de centros de datos, lo que paralizó los servicios de la empresa, que están nuevamente operativos, añadió la compañía.

"Nuestros equipos de ingeniería han averiguado que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron la comunicación", declaró el vicepresidente de Ingeniería de Facebook, Santosh Janardhan.

Encuesta

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para saber cómo se tomaron los usuarios la caída de WhatsApp y para conocer, además, los hábitos de consumo de esta aplicación. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace.

Publicidad