Declaraciones del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

Declaraciones del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

El virus 'Wannacry' bloquea todos los equipos informáticos del Ayuntamiento de Colmenar

Según recoge el comunicado, el bloqueo informático impide hacer cualquier tipo de gestión a través de Internet o presencialmente en las dependencias municipales, ya que los equipos deben estar apagados para evitar la propagación del virus.

Europa lanza un proyecto para prevenir ciberataques como el de WannaCry
Europa lanza un proyecto para prevenir ciberataques como el de WannaCry | Sinc

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha sufrido un ciberataque del virus Wannacry que a estas horas aún mantiene bloqueados todos los equipos informáticos de las dependencias municipales a pesar de que desde que se tuvo conocimiento del ataque se comenzó a trabajar "sin descanso para restablecer la normalidad cuanto antes".

"Tenemos bloqueados todos los equipos informáticos porque el servidor central del Ayuntamiento es el que da servicio a todos los departamentos y dependencias municipales pero están trabajando a destajo para solucionarlo desde el momento en el que fuimos conscientes del ataque, tanto nuestros propios informáticos como un equipo experto externo", ha explicado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

En un comunicado, el regidor colmenareño ha pedido disculpas por las molestias que está ocasionando este ciberataque, dado que el bloqueo informático impide hacer cualquier tipo de gestión a través de Internet o presencialmente en las dependencias municipales, ya que los equipos deben estar apagados para evitar la propagación del virus.

EP | Madrid | 03/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.