Smartphone

Usar el móvil como webcam sin terceras aplicaciones será posible en los Android

Google permitirá usar un móvil Android como una cámara web sin tener que recurrir a otras aplicaciones.

Imagen de archivo de un móvil

Imagen de archivo de un móvilPexels

Publicidad

Google quiere seguir el ejemplo de la función Continuity Camera de Apple para iPhone y Mac y hacer posible que un 'smartphone' Android funcione como una cámara web.

Actualmente, los móviles con el sistema operativo Android pueden ser utilizados como 'webcam' USB en un ordenador. La novedad que quiere Google y en la que está trabajando -para simplificar el proceso- es en la posibilidad de utilizar el teléfono móvil sin la utilización de una tercera aplicación que permita vincular la retransmisión entre los dos dispositivos.

El desarrollador Mishaal Rahman asegura que Google estaría trabajando en la forma de añadir un soporte que convierta el teléfono Android en una webcam USB.

La página de Android Open Source Project (AOSP) recoge los trabajos que permitirán convertir el dispositivo en una 'webcam'. La novedad "requerirá el acceso a todos los servicios a los que una aplicación normal necesita acceder, y requerirá permiso de lectura y escritura para nodos /dev/video que es como el kernel linux monta el dispositivo UVC (USB Video Class)", explican.

Función similar a la de iPhone

Esta nueva funcionalidad es similar a Continuity Camera de Apple, capaz de vincular a los teléfonos iPhone con un ordenador Mac para que puedan ser utilizados como webcam para las videollamadas o como micrófono.

Publicidad