73.002500

Publicidad

Redes sociales

'Telepath', la nueva plataforma que elimina a los 'haters' de las redes sociales

'Telepath' es la nueva plataforma "pacífica" creada con la intención de llenar de amabilidad las redes. Cualquier usuario que comparta contenido falso u ofensivo, será eliminado directamente.

Los considerados como "haters" en las redes sociales son aquellas personas que se dedican a lanzar comentarios ofensivos contra otros. Pero eso se ha terminado para ellos. 'Telepath' es la nueva plataforma que expulsará a todos aquellos usuarios que incluyan comentarios ofensivos o compartan bulos en las redes.

De acuerdo a las estadísticas, pasamos una media de casi dos horas pegados a las plataformas sociales, ya sea compartiendo contenidos, informándonos u opinando. El problema aparece cuando esas opiniones se vuelven ofensivas e incluyen mensajes de odio o publicaciones de noticias falsas.

Ahora, 'Telepath', creada por Marc Bodnik y Richard Henry, tiene el objetivo de promover la amabilidad en Internet y la moderación de las publicaciones, creando espacios libres de odio y donde los usuarios que distribuyan noticias falsas no tienen cabida.

Para ello, contará con un equipo de personas "moderando" las conversaciones. Si detectan algún incumplimiento de las normas básicas, ya sea una falta de respeto o la publicación de una noticia falsa, el usuario será eliminado directamente de la red social.

Además, cuenta con algunas novedades que le diferencian del resto de plataformas y que aumentan la posibilidad de conseguir la amabilidad de las publicaciones.

Una de ellas es la necesidad de una invitación previa para permitir el registro del usuario. Y otra, que todos los contenidos que se publiquen serán efímeros, es decir, desaparecerán a los 30 días.

Todavía no se puede determina su efectividad, ya que la plataforma sigue en fase de prueba, pero se espera que muy pronto pueda ser aplicada para llevar a cabo su misión: expulsar a los "haters" e instaurar la paz en las redes.

Publicidad