Un 95% de acierto

Un 95% de acierto

Una app para detectar falsificaciones

En Europa, el fraude anual ronda los 50.000 millones de euros, el 10% de la facturación total, y afecta, básicamente, a ropa, calzado, electrónica, juguetes y relojes.

Las falsificaciones de productos suponen entre el 8 y el 15% del comercio mundial. En Europa, el fraude anual ronda los 50.000 millones de euros, el 10% de la facturación total, y afecta, básicamente, a ropa, calzado, electrónica, juguetes y relojes. Para luchar contra el fraude, las marcas recuren a la tecnología.

Un pequeño microscopio conectado a un smartphone escanea cada detalle, cada fibra del producto -ampliando 260 veces su tamaño real-, el color, el material o el dibujo. Si alguno de los parámetros no coincide determina que estamos ante un producto falsificado. Según sus creaciones, acierta en un 95% de los casos.

Sus clientes potenciales son las tiendas especializadas en productos vintage de alta gama.

Antena3.com | Madrid | 16/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.