WhatsApp

WhatsApp planea introducir audios que solo se puedan escuchar una vez y chats de voz

WhatsApp plantea añadir a la aplicación de mensajería la opción de enviar audios que solo se puedan escuchar una vez.

Imagen de archivo de WhatsApp

Imagen de archivo de WhatsAppPixabay

Publicidad

El éxito de las imágenes y vídeos de una sola visualización replantea a WhatsApp introducir la nueva opción de mensajes de voz temporales, es decir, que solo puedan escucharse una sola vez. Estos, una vez enviados, solo se podrían reproducir una sola vez y después desaparecer.

La aplicación de mensajería dio a conocer en una actualización del mes de diciembre que preparaba el envío de mensajes de una sola lectura. Ahora, en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.7.8, se ha podido saber que también se lo plantea en los mensajes de audio, tal y como ha sabido 'WaBetaInfo'.

Al igual que con imágenes y vídeos, una vez el destinatario escuche el mensaje de voz, desaparecerá de la conversación. Además, el audio no se podrá guardar ni reenviar a otros contactos y se mostrará con la misma apariencia que el envío de fotos de una sola visualización, es decir, aparecerá con el símbolo de solo una escucha.

Con el envío de fotografías ya ocurre lo mismo. Su envío aparece con el símbolo de una sola visualización y, una vez que el destinatario la ha visto, aparece la palabra 'Abierto' sin poder verse de nuevo. Tampoco se puede hacer una captura ya que, al realizarla, aparece un mensaje de aviso de WhatsApp.

El objetivo de la aplicación de mensajería es aumentar la privacidad de los mensajes. Al solo poder verse o escucharse una vez se limita que otras personas puedan acceder a ellos.

Se trata de una nueva opción dentro de la aplicación que se encuentra en desarrollo, por lo que se lanzará en una futura actualización próximamente. También se incluirá la opción de chats de voz para grupos, de los cuales no hay mucha información al respecto.

Videomensajes en WhatsApp

WhatsApp mantiene la constante actualización y también prepara otra novedad para la aplicación. Se trata de la opción que permitirá al usuario grabar y enviar mensajes en un formato de vídeo breve. Se podrán grabar y enviar vídeos cortos de hasta 60 segundos.

Esta función se ha localizado en el programa TestFlight para iOS, en la versión 23.6.0.73. Además, no se podrá guardar ni reenviar el videomensaje. La opción también estará protegida con la encriptación de extremo a extremo para evitar que terceros maliciosos accedan al contenido.

Publicidad