Tinder

Publicidad

CON MOTIVO DEL WORLD PRIDE EN MADRID

Tinder estrena en España 'More Genders', una función que permite añadir más identidades de género

La aplicación Tinder ha añadido una función que permite describir la identidad de género de los usuarios más allá del género binario, algo que ya se estrenó en noviembre en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Con motivo de la celebración del World Pride en Madrid, Tinder ha estrenado en España 'More Genders', una función de la aplicación de citas que permite a aquellos usuarios que lo deseen añadir información sobre su identidad de género más allá de la clasificación entre hombre y mujer.

Hasta ahora, los usuarios españoles de Tinder solo podían elegir entre esas dos opciones, sin tener en cuenta a aquellos que se identifican como transgénero o con un género entre o más allá del género binario. Con esta actualización, Tinder incluye muchas más identidades de género así como la opción de escribir 'otros' en caso de que el usuario no se sienta identificado con ninguno.

Los usuarios de Tinder pueden añadir el término que mejor describe su identidad de género desde la pestaña 'Editar info' de su perfil. Si se desea, también se puede hacer que el género salga reflejado en el perfil del usuario.

"Estamos muy emocionados de poner en marcha esta actualización para nuestra comunidad de usuarios en España", comentó Jonathan Badeen, cofundador y director de Estrategia de Tinder, en un comunicado.

El directivo de la aplicación recuerda que Estados Unidos, Reino Unido y Canadá fueron los primeros países donde se implantó esta función en noviembre del año pasado con gran éxito, consiguiendo más de 13 millones de 'matches' de usuarios que se identifican fuera del género binario.

Organizaciones como la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han asesorado a Tinder a la hora de desarrollar la actualización. "Damos las gracias a Tinder por abrirse a nuevas realidades y tener en cuenta la sociedad y sus necesidades" señala Mané Fernández, portavoz de la FELGTB.

Transgender Europe también ha valorado positivamente esta nueva actualización que no solo ha llegado a España, sino a otros países europeos como Alemania y Francia. "Queremos una Europa donde todos puedan expresar libremente cualquier género sin interferencias y con el pleno apoyo de la sociedad", señalan desde esta organización, agradeciendo a Tinder por "contribuir a acercarnos a esta visión".

Publicidad