Tim Cook en la Keynote de Apple

Publicidad

EN UNA COLUMNA QUE ESCRIBE ÉL MISMO

Tim Cook: "Estoy orgulloso de ser gay"

Reconoce abiertamente que es homosexual y asegura que no ha sentido nunca un trato diferente dentro de Apple aunque reconoce que ha tenido "la suerte de trabajar en una empresa a la que le encanta la creatividad".

Tim Cook, CEO de Apple se ha convrertido hoy en noticia no por uno de los productos del gigante tecnológico sino por una cuestión relativa a su vida privada. Cook ha anunciado en la colummna Businessweek de Bloomberg que es gay.

El CEO asegura que nunca ha negado su sexualidad, pero matiza que tampoco la ha reconocido públicamente hasta el momento e insite en dejar claro: "Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado.

Cook cree que su homosexualidad le ha permitido comprender de una manera más profunda lo que significa "formar parte de una minoría" y dice también que esta condición le ha hecho más empático, aunque reconoce momentos duros: "Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, a seguir mi propio camino, y de superar la adversidad y la intolerancia".

Aunque no quiere convertirse en bandera de la lucha por la homosexualidad cree que el hecho de reconocer que "el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que esté luchando, que se sienta solo o insistir en la igualdad".

Publicidad