Una tormenta solar publicada en un folleto de la NASA

Publicidad

"Peligrosidad real"

Telegram te alertará en caso de tormenta solar

El servicio, facilitado por el AEPCCE, será totalmente gratuito.

El Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para el Clima Espacial, el EMP, y los Eventos Black Swan (AEPCCE) ha anunciado este martes un sistema de alertas a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, totalmente gratuito, en caso de que "se desencadenase un fenómeno de peligrosidad real".

El presidente de la AEPCCE, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado que "los fenómenos electromagnéticos extremos de este tipo son la absoluta excepción, pero también son totalmente reales, han venido repitiéndose a lo largo de los siglos y seguirán repitiéndose con la misma normalidad, solo que ahora nuestra moderna tecnología ya no se basa en la fuerza muscular o en la máquina de vapor".

Por ello, Rodríguez ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de alertas: "cuando se vuelva a desencadenar, en un año o en cien, una nueva eyección solar de masa coronal que impacte nuestra magnetosfera con peligrosidad suficiente los tiempos de reacción serán muy pequeños, de tan solo unas horas, de ahí que adquiera utilidad la posibilidad de poder recibir una alerta en tiempo real directamente en el móvil para poder adoptar buenas prácticas de autoprotección correctas lo antes posible, como con cualquier otro riesgo natural de alto impacto".

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.