"Peligrosidad real"

"Peligrosidad real"

Telegram te alertará en caso de tormenta solar

El servicio, facilitado por el AEPCCE, será totalmente gratuito.

Una tormenta solar publicada en un folleto de la NASA
Una tormenta solar publicada en un folleto de la NASA | Reuters

El Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para el Clima Espacial, el EMP, y los Eventos Black Swan (AEPCCE) ha anunciado este martes un sistema de alertas a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, totalmente gratuito, en caso de que "se desencadenase un fenómeno de peligrosidad real".

El presidente de la AEPCCE, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado que "los fenómenos electromagnéticos extremos de este tipo son la absoluta excepción, pero también son totalmente reales, han venido repitiéndose a lo largo de los siglos y seguirán repitiéndose con la misma normalidad, solo que ahora nuestra moderna tecnología ya no se basa en la fuerza muscular o en la máquina de vapor".

Por ello, Rodríguez ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de alertas: "cuando se vuelva a desencadenar, en un año o en cien, una nueva eyección solar de masa coronal que impacte nuestra magnetosfera con peligrosidad suficiente los tiempos de reacción serán muy pequeños, de tan solo unas horas, de ahí que adquiera utilidad la posibilidad de poder recibir una alerta en tiempo real directamente en el móvil para poder adoptar buenas prácticas de autoprotección correctas lo antes posible, como con cualquier otro riesgo natural de alto impacto".

Antena3.com | Madrid | 16/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.