Nexus 4

Publicidad

ESTA FUNCIÓN SE APLICARÁ A PARTIR DE JULIO DE 2015

Los smartphones en California podrán quedar inoperativos con un botón en caso de robo

Los teléfonos del Estado de California tendrán un mecanismo que pueda dejar el teléfono inoperativo en caso de robo o extravío a partir de julio de 2015. Así lo asegura la nueva ley aprobada por el gobernador, Jerry Brown, que obligará a las compañías fabricantes a comercializar los nuevos dispositivos equipados con esta tecnología.

El gobernador del Estado de California, Jerry Brown, ha aprobado una nueva ley que obliga a todos los fabricantes de smartphones a introducir algún tipo de mecanismo que pueda dejar el teléfono inoperativo en caso de robo o extravío.

La ley del 'Kill Switch' establece que los teléfonos inteligentes comercializados a partir del  mes de julio de 2015 deberán incorporar un hardware o un software que se pueda activar de manera remota cuando un usuario no tenga su dispositivo en posesión.

Además, el 'Kill Switch' debe ser los suficientemente potente para que, en caso de que el ladrón intente restablecer el smartphone, no se pueda volver a poner en funcionamiento a menos que lo haga un usuario autorizado.

"Comenzando el año que viene, todos los smartphones vendidos en California, y seguramente en todos los Estados de la unión, vendrán equipados con tecnología antirrobo cuando adquieran nuevos teléfonos", ha explicado el senador Mark Leno en un comunicado a la web política Capitol Info.

El senador también ha añadido que "nuestros esfuerzos eliminarán la intención de robar smartphones y contendrán este crimen de conveniencia que está avivando los crímenes callejeros y la violencia en nuestras comunidades".

Esta herramienta antirrobo debe ser instalada durante la configuración inicial del smartphone, pero también debe ser reversible en caso de que un teléfono que haya desaparecido o haya sido robado pueda ser restablecido por su dueño en caso de que lo recupere.

Publicidad