Nuevo sensor de Samsung

Publicidad

NUEVA TECNOLOGÍA

Un 'smartphone' con una cámara de 108 megapíxeles: Samsung presenta su nuevo sensor de imagen

Xiaomi integrará la cámara de 108 megapíxeles en sus próximos teléfonos móviles

Samsung ha presentado este lunes su nuevo sensor de imagen para ‘smartphones’, una cámara que alcanza los 108 megapíxeles (MP) de resolución, la primera en el mercado de estas características. El sensor, denominado ISOCELL Bright HMX, ha sido desarrollado en colaboración con la empresa china Xiaomi, que anunció la pasada semana un terminal de la marca haría uso de la nueva cámara.

Tal y como ha anunciado la empresa surcoreana, ISOCELL Bright HMX aumenta la resolución máxima lograda de 64 a 108 MP, acercándolo así a las cámaras DSLR, y tiene un tamaño de 1/1,33 pulgadas, lo que le permite absorber más luz en condiciones de baja iluminación. Además, el sensor hace uso del sistema Tetracell que combina cuatro píxeles en uno de mayor tamaño, produciendo así imágenes con una resolución de 27 MP, una función adaptada también para condiciones de poca luz, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Para los ambientes muy luminosos, la cámara de Samsung emplea un sistema de gestión inteligente de los valores de ISO, ajustando la ganancia en la conversión de la imagen a una señal eléctrica para reducir la saturación de píxeles y producir imágenes nítidas. Cuando la luz es menor, los valores de ISO se aumentan de forma automática. Asimismo, ISOCELL Bright HMX permite una grabación de vídeo sin pérdida de calidad con resoluciones de hasta 6K (6016 x 3384 píxeles) y 30 fotogramas por segundo (fps).

Publicidad

Usuario y contraseña

Filtradas 16.000 millones de contraseñas: el mayor hallazgo de credenciales de Google, Apple y Facebook

La mayor filtración de contraseñas conocida hasta la fecha ha dejado al descubierto más de 16.000 millones de credenciales, muchas vinculadas a cuentas de Google, Apple o Facebook

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

El 50,1 % de las personas jóvenes en España ha sido víctima de discursos de odio en internet en el último año y un 61,1 % ha tenido que bloquear perfiles por recibir insultos o amenazas. Son cifras dela Oficina del Parlamento Europeo y de Fad Juventud, que han lanzado juntos la campaña 'El odio marca'.