Publicidad

ERROR EN EL ASISTENTE DE APPLE

León no existe para Siri: un fallo en el asistente de voz de Apple provoca el enfado de los leoneses

Siri, el asistente de voz de Apple, no ubica correctamente la ciudad de León y la confunde con Valladolid al preguntar por las indicaciones para llegar allí desde varios puntos de España.

"Aquí tienes las indicaciones desde Madrid hasta Valladolid". Esta es la respuesta que esperaríamos que nos diera Siri, el conocido asistente de voz de Apple, si le preguntáramos por cómo desplazarnos desde la capital hasta la localidad pucelana. Pero también es la misma contestación que nos da si reformulamos la pregunta cambiando el punto de llegada por León.

La aplicación de Apple sitúa la histórica ciudad legionense a 213 kilómetros de Madrid -en realidad está a 318 km- y hasta la rebautiza con otro nombre.

Ni indicaciones, ni distancia, ni ubicación correctas. Siri no solo falla a la hora de indicarnos cómo marchar de Madrid a León, sino que ese error se produce desde múltiples puntos de España y siempre tomando como punto de referencia la ciudad pucelana.

Aunque el fallo no se produce siempre, puesto que hay ocasiones en las que sí reconoce León, es como si esta ciudad no existiera para Apple.

Por ello, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha anunciado que remitirá una carta a la compañía estadounidense para denunciar "la falta de referencia" del asistente. "Desconocemos por qué se produce esta situación, pero desde luego sí tenemos claro que no puede continuar sucediendo, por lo que remitiremos una carta a Apple España para que de modo inmediato se solucione este problema", ha anunciado la formación en un comunicado de prensa.

Publicidad