California

'Roc', el avión más grande del mundo, ya surca los cielos en California

'Roc' es el avión más grande del mundo y ha volado por primera vez en California. Está diseñado para transportar vehículos hipersónicos y facilitar el acceso al espacio.

Publicidad

Roc, el avión más grande del mundo por envergadura, fabricado por la empresa norteamericana Stratolaunch, ha realizado su segundo vuelo de prueba desde el puerto aeroespacial de Mojave, en California. Este monstruo de la aviación de doble casco tiene 117 metros de envergadura. Tras realizar varias maniobras de vuelo durante unas tres horas y cuarto, volvió de nuevo a tierra.

"Stratolaunch está mejorando la capacidad de nuestra nación para ser un líder mundial en el mercado hipersónico", aseveró tras la prueba Daniel R. Millman, director de tecnología de Stratolaunch. "Nuestro vuelo de hoy nos acerca un paso más a nuestra promesa de ofrecer el mejor servicio de pruebas de vuelo hipersónico del mundo", reflexiona.

Aviones hipersónicos

El objetivo de la compañía era evidente: un avión lo suficientemente grande como para que levante otros aviones y naves para colocarlas en órbita sin necesidad de utilizar cohetes, algo parecido a lo que plantea Virgin Galactic.

Ahora, tras la compra de Stratolaunch por parte de Capital Management, ahora el objetivo es crear aviones hipersónicos. En este punto, 'Roc' serviría como portaaviones para elevar a los hipersónicos y así ahorrar una importante cantidad de combustible que colocar en ellos.