Publicidad

RECURSOS TELEMÁTICOS, UNA BUENA SOLUCIÓN

Reuniones a distancia para ahorrar costes en las empresas

Las empresas que tienen sucursales en distintas ciudades cuentan con un amplio presupuesto para billetes de avión, taxis o dietas. Pero las nuevas tecnologías pueden abaratar esos costes.

Para una reunión de una empresa que tiene distintas sucursales en la que sus trabajadores hubieran tenido que desplazarse habría que sumar el billete de avión, el taxi, las dietas y en algún caso incluso la noche de hotel, una factura que podría superar los 300 euros por persona.

Por ello, como medida para ahorrar costes, cada año crece un 10% el número de empresas que recurren a los servicios telemáticos, salas de reuniones virtuales en las que compartir no sólo opiniones sino también gráficos y documentos. No se trata de suprimir las reuniones físicas, que facilitan el contacto humano, sino de incrementar la productividad de la compañía. Las nuevas tecnologías facilitan el trabajo y pueden ahorrarle a la empresa más de un 20% en la partida de gastos.

Además, estas técnicas de comunicación ayudan a conciliar la vida familiar con la laboral, con la posibilidad de trabajar desde casa o no estar sometido a horarios.

Publicidad