TikTok

El regulador de Estados Unidos pide a Apple y Google que retiren la aplicación de TikTok

Brendan Carr, comisionado de la FCC, piensa que supone "una amenaza a Estados Unidos" ya que el propietario de la app está "en deuda con el Partido Comunista de China".

Imagen de archivo de un móvil con la aplicación de TikTok

Imagen de archivo de un móvil con la aplicación de TikTokPixabay

Publicidad

El comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Brendan Carr, ha enviado una carta a los consejeros delegados de Apple y Google para que eliminen de iOS y la Apple Store la aplicación de TikTok.

Carr ha explicado en el escrito que tienen que eliminarla porque representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos: "No es lo que parece a simple vista. No es solo una app para compartir vídeos o memes. Es un lobo con piel de cordero. Funciona como una sofisticada herramienta de vigilancia que recoge grandes cantidades de datos personales y sensibles", dice parte de la carta dirigida a Tim Cook y Sundar Pichai (consejero de Apple y Google respectivamente).

"TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Pe­kín, una organización que está en deuda con el Partido Comunista de China y que está obligada por la ley china a cumplir con las demandas de vigilancia de la República Popular China", ha comentado Brendan Carr refiriéndose a la compañía que tiene la propiedad de la aplicación.

"La app estaba accediendo a los datos más sensibles de los usuarios"

Según el comisionado de la FCC, TikTok ha vulnerado los requisitos de privacidad en ambos sistemas operativos (Android y Apple). La aplicación de TikTok cuenta con más de 40 millones de usuarios en Estados Unidos, en España roza los 9 millones de personas.

"En marzo del 2020 los investigadores descubrieron que TikTok, a través de su aplicación en la App Store de Apple, estaba accediendo a los datos más sensibles de los usuarios, incluyendo contraseñas, direcciones de carteras de criptomonedas y mensajes personales", cita el comisionado en su carta.

Por otra parte, al considerarlo una amenaza de seguridad para Estados Unidos, Brendan Carr ha explicado que instituciones federales de seguridad como el Ejército, la Marina, Guardia Costera... ha instado a sus trabajadores a eliminar la aplicación.

Publicidad