126.734512

Publicidad

Star Wars

Squadrons, el videojuego que te pone a los mandos de cualquier nave del universo Star Wars

Se trata de un juego de combate espacial en primera persona que hará que los jugadores tomen el control de los famosos cazas estelares de la saga.

Quien no ha soñado alguna vez con sujetar los mandos de un X-Wing o ponerse frente a los controles de un TIE Fighter. Pues EA (Electronic Arts) ha convertido el sueño en realidad para los millones de seguidores de la saga Star Wars.

Desarrollado por Motive Montreal (equipo desarrollador de Battlelfront II) el videojuego Star Wars: Squadrons permitirá a los jugadores volar con una lista tremendamente amplia de naves de Star Wars, incluyendo el X-Wing, A-Wing, Y-Wing, U-Wing, TIE Fighter, TIE Interceptor, TIE Bomber y TIE Reaper.

Por el momento, EA solo ha lazando un tráiler con una cinemática espectacular y no ha revelado un game tráiler. Lo guarda hasta el evento EA Play Live de la compañía el próximo 18 de junio.

Gran variedad de modos multijugador

Star Wars: Squadrons promete una gran variedad de modos multijugador. Uno de estos modos es "Fleet Battles", donde se trata de trabajar con tus compañeros de equipo para acabar con un crucero imperial. También hay un modo de pelea de cazas más tradicional que hará las delicias de los fans de la saga de Star Wars.

Star Wars: Squadrons también ofrecerá capacidades para personalizar artículos del juego como el casco, armas, motores y escudos. También podrán personalizarse distintas apariencias de cada cabina de nave y piloto.

Y por supuesto, hay que agradecer el soporte multiplataforma, con soporte multijugador entre jugadores en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Star Wars: Squadrons será compatible con auriculares VR en PC y PlayStation 4 para jugadores que quieran aún más inmersión en la saga más conocida del universo.

Desbloquear solo desde el juego

Pero no todo será multijugador. En Star Wars: Squadrons también habrá una nueva campaña para un solo jugador. La historia se establece en el tiempo después de la Batalla de Endor, que pondrá a los jugadores en el lugar de los pilotos tanto del Escuadrón Vanguard de la Nueva República como del Galáctico Escuadrón Titán del Imperio.

Una filtración hace dos meses bajo "Proyecto Maverick" puso a los jugones tras la pista de Star Wars: Squadrons. Después, por accidente, el videojuego fue publicado en la web Xbox de Microsoft antes del anuncio oficial, pero el anuncio de hoy marca la revelación formal del título.

Suspendida la convención oficial de Star Wars

Este años no habrá "Star Wars Celebration", la principal convención sobre la galaxia más famosa del cine, hasta 2022 por el coronavirus, que ha obligado a cancelar la cita de este año en la que se iba a desvelar el futuro de la franquicia tras el final de la saga de películas original.

La organización ha informado en un comunicado que "debido al impacto global del coronavirus Covid-19 y tras hablar con las autoridades locales y estatales sobre las últimas pautas de salud pública relacionadas con las convenciones en interiores, hemos tomado la decisión de cancelar la celebración de Star Wars para 2020".

Las próximas fechas para este evento son del 18 al 22 de agosto de 2022, dentro de más de 2 años.