Publicidad

UNA GUERRA DE 40 AÑOS

La primera película de Star Wars cumple 40 años consagrada como mito de la historia del cine

La afamada película se estrenó en los cines un 25 de mayo de 1977 y rompió todos los récords de taquilla. Cuarenta años después, este diciembre, llegará a los cines la novena película de la saga.

Todo empezó hace mucho tiempo. Era un 25 de mayo de 1977 cuando los alrededores del teatro chino de Los Ángeles se llenaban de gente para ver la primera película de Star Wars. Ni el propio George Lucas daba crédito al éxito que tuvo. Hoy sigue diciendo que aquello le parece increíble.

Cuatro años le había costado a Lucas sacar adelante este proyecto. El rodaje fue bastante accidentado y en los primeros visionados casi nadie apostaba por la historia. Sin embargo, al final, 'La guerra de las galaxias' se convirtió en la película más taquillera del año y la industria cambio. Descubrieron que era mejor estrenar en cientos de salas y no sólo en unas pocas.

El merchandising se disparó y la Sociedad Occidental contaba ya con nuevos héroes y mitos. Esta misma semana Correos ha lanzado unos sellos conmemorativos, un pequeño botón de muestra de la impronta de un fenómeno que cuenta con millones de adeptos.

Abuelos, padres e hijos esperan con devoción diciembre para disfrutar de la novena película de la saga, 'Los últimos jedis'.

Publicidad