Opinión

La reflexión de Susanna Griso ante la Inteligencia Artificial: "Sobraremos periodistas, analistas demoscópicos, relaciones públicas..."

300 millones de personas se quedarán sin empleo por la Inteligencia Artificial, según Goldman Sachs. Esta es la reflexión de la presentador de Espejo Público ante esta situación.

Opinión Susanna Griso

Publicidad

No sé hasta que punto somos conscientes de que estamos viviendo una revolución, una revolución parecida a la que se inició a mediados del siglo XVIII en Gran Bretaña. La revolución industrial fue la mayor transformación social y económica desde el Neolítico: las máquinas sustituyeron el trabajo manual. Se perdieron muchos trabajos y a la vez se crearon nuevos empleos.

La novedad es que, esta vez, la inteligencia artificial va a substituir el trabajo intelectual. Sobrarán, -sobraremos-: Periodistas, analistas demoscópicos, relaciones públicas, matemáticos, gestores, contables, administrativos, traductores... Según Goldman Sachs, 300 millones de personas se quedarán sin empleo.

En British Telecom e IBM ya han empezado los despidos. Ninguna maquina puede substituir a los albañiles, operarios de máquinas agrícolas, cocineros, deportistas o atletas. Toca reciclarse. Y entrenarse.

Publicidad